Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea retoma su persecución a ritmo de goleada

El Chelsea retomó su persecución al liderato que comparten los equipos de Manchester, el United y el City, con una goleada a domicilio en el campo del Bolton (1-5) que lideró Frank Lampard, autor de tres de los goles.


Publicidad

Lampard se ensañó con el colista. Aunque compartió su protagonismo con Daniel Sturridge, que defendió los colores del Bolton en los últimos meses, desde enero, de la temporada pasada.

Sturridge participó en los tres primeros goles. Marcó el primero, a centro del español Juan Mate, y el tercero, y dio el pase del primero que firmó Lampard, que anotó, además, los dos últimos del club londinense.

Sin Fernando Torres entre los convocados debido a la sanción que cumple tras ser expulsado, con roja directa, el pasado fin de semana, pero con Juan Mata fijo en el centro del campo, el conjunto del portugués Andre Villas Boas convirtió en trámite su visita al Reebok Stadium.

El Chelsea recuperó el tercer puesto de la tabla, provisionalmente arrebatado el sábado por el Newcastle. Está a tres puntos del United y el City.

El Arsenal volvió a tropezar y sigue anclado en la parte baja. Perdió contra el Tottenham (2-1) en el estadio White Hart Lane. El holandés Rafael Van der Vaart adelantó al cuadro local pero Aaron Ramsey logró empatar al inicio de la segunda parte. Sin embargo, Kyle Walker, a falta de un cuarto de hora, dio la victoria al equipo de Harry Redknapp.

El Arsenal no termina de arrancar. Es decimoquinto en la Liga de Inglaterra. A doce puntos del liderato.

Mientras, el Fulham aprovechó la debilidad del recién ascendido Queens Park Rangers para darse un festín (6-0) y salir de los puestos comprometidos de la clasificación. Tres tantos de Andrew Johnson, junto a los marcados por Clint Dempsey, Bobby Zamora y Danny Murphy, de penalti, dieron lustre al triunfo del equipo que entrena el holandés Martin Jol.

El Swansea, por su parte, sacó adelante la visita del Stoke City al que batió por 2-0. Scott Sinclair, de penalti, abrió el marcador para los locales, que no ampliaron su renta hasta cinco minutos del final, con el tanto de Danny Graham.