Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México es favorito para el fútbol de los Panamericanos, asegura Tena

El seleccionador mexicano juvenil, Luis Fernando Tena, aseguró hoy que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde tratará de demostrarlo con una apuesta a la ofensiva.


Publicidad

“Vamos a ser respetuosos con los rivales, pero somos los favoritos por ser locales, asumimos esa responsabilidad. Tenemos que ganar medallas, sin embargo también importan las formas, cómo se desenvuelve el equipo, la intensidad y lo que transmite”,”, dijo el estratega en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Tena dirigió hoy el primer entrenamiento del grupo de 22 jugadores, del cual serán elegidos esta semana los 18 que competirán en los Panamericanos de Guadalajara.

Al referirse a la estrategia de juego, recordó que en la pasada Copa América apostó al contragolpe porque se trataba de un equipo sub’22 contra mayores, una historia diferente a la de los Panamericanos.

“Hoy no es así, como locales debemos ser protagonistas, queremos tener el balón, atacar y jugar en la cancha del rival en busca de opciones de gol. Hemos manejado una línea de cinco, mas es probable que cambiemos para ser más ofensivos”, dijo.

México jugará la primera ronda de los Panamericanos en el grupo A ante Ecuador, Guatemala y Uruguay, rivales por los que Tena mostró respeto y dejó entrever que conoce poco.

“Es difícil estudiarlos, por ahora estamos enfocados en el primer rival, Ecuador y analizaremos a los demás conforme avance el campeonato”, dijo.

El grupo de mexicanos que se prepara para los Juegos Panamericanos está formado por 22 jugadores, de los cuales hoy estuvieron ausentes por problemas de salud Jorge Enríquez y Darwin Chávez, quienes se mantienen como candidatos a quedar en el grupo de 18 que jugará la justa continental.

La selección de fútbol es una de las principales esperanzas de México de conquistar una medalla de oro en deportes por equipos en los Panamericanos en los cuales el país aspira a ganar más de 23 oros y más de 80 en total, lo cual sería cumplir la mejor actuación de la historia.