Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda elogia la preparación de Venezuela para encarar a Ecuador en la altitud

La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará con “esfuerzo y mística” a una selección venezolana que se ha preparado en las alturas para jugar en Quito, destacó hoy el entrenador Reinaldo Rueda.


Publicidad

La Tricolor y la Vinotinto jugarán el 7 de octubre en los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito su primer encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.

“Ellos (los jugadores de la selección venezolana) han hecho un gran esfuerzo y una adaptación y ambientación a la altura. El partido se va a resolver futbolísticamente porque Ecuador tiene buenos jugadores, inteligentes, con mucha entrega y mística, y demasiado temperamento”, dijo Rueda a los periodistas.

Los convocados por Rueda están concentrados en la llamada Casa de la Selección y al final del día cumplirán su primer entrenamiento conjunto.

Desde hace quince días la selección venezolana se entrena en la altitud de su territorio.

El centrocampista de Rubín Kazán ruso Cristian Noboa corroboró las palabras de su entrenador y advirtió que el partido “va a ser difícil”.

Según Noboa, la clave para la victoria consiste en “estar concentrados los 90 minutos, sobre todo atrás”, además de mostrar líneas compactas y ataque permanente.

Para el capitán del equipo, el centrocampista del Monterrey mexicano Walter Ayoví, es esencial “dejar todo en la cancha”.

Ecuador derrotó en Quito por 2-0 en 2003 a la selección de Venezuela en partido de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y desde entonces solo ha logrado volver a ganar en un amistoso el pasado noviembre, por 4-1.

En cuanto al puesto en la selección de Antonio Valencia, del Manchester United inglés, Rueda explicó que, pese a tener una “posición natural” como volante, ha hecho un “proceso interesante” como lateral y se valora como “una buena alternativa”.

El primer encuentro de Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil se produce tras su exitosa llegada a la semifinal de la Copa América, en la que perdió ante Paraguay.

Ecuador, que se ha clasificado a dos mundiales consecutivos gracias a técnicos colombianos, ha renovado con Reinaldo Rueda, también colombiano, con el único objetivo de obtener el visado para el de Brasil 2014.

Rueda llegó al banco de Ecuador en septiembre del año pasado, pero con él las presentaciones del equipo, tanto en partidos amistosos como en la reciente Copa América han decepcionado a los aficionados.

Noboa defendió hoy la labor de Rueda: “En ocasiones muy buena (labor) para mí, aunque quizás los resultados no han sido de los mejores, como todos buscamos. Pero tanto en el planteamiento de los partidos, como en varios partidos, hemos sido mejores que el rival, aunque no hayamos podido concretarlos”.

El equipo ecuatoriano se entrenará hasta el jueves en la Casa de la Selección, de cara a su partidos con Venezuela el viernes.