Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joao Rojas podría ir a prisión de 1 a 3 años

El jugador ecuatoriano Joao Robín Rojas Mendoza, quien milita en el club Morelia de México, podría pasar entre uno y tres años en la cárcel.


Publicidad

El fiscal de la Unidad de Garantías y Personas del Guayas, Rodrigo Ruiz López, quien está encargado del despacho de la fiscal Sara Segarra, emitió ayer dictamen acusatorio contra el futbolista, por el delito de lesiones (tipificado en el artículo 465 y primer inciso del 450 del Código Penal) contra Beatriz Adriana Castro Ronquillo.

El hecho ocurrió el 25 de mayo del presente año, luego de que la agraviada saliera del club La isla del tesoro, su lugar de trabajo, para ir hasta su departamento, donde más tarde llegó el jugador. Fue allí donde, supuestamente, él la golpeó en el rostro, por celos.

Durante la audiencia realizada desde las once de la mañana y a puerta cerrada en el Juzgado Sexto de Garantías Penales del Guayas, el fiscal expuso los argumentos que lo llevaron a determinar la presunta responsabilidad de Rojas en la agresión.

“Tiene participación activa en el hecho investigado, por cuanto el nexo causal entre la infracción con el responsable de la misma está plenamente demostrado, en virtud de los indicios probatorios existentes. El procesado no ha aportado con pruebas de descargo suficientes y convincentes a su favor, más bien ha demostrado su participación en el hecho, presentando a la suscrita un escrito de fecha 30 de mayo de 2011, a las 10:31, manifestando ‘que dentro de la indagación previa 132-2011 que se adelanta en su despacho, por el delito de agresión física en contra de Beatriz Adriana Castro Ronquillo, respetuosamente comparezco para decir y solicitar la suspensión condicional del procedimiento…'”.

Lilian Ronquillo, madre de Beatriz, indicó a la prensa que su hija ni ella buscan dinero, sino que se haga justicia y Rojas pague por lo que le hizo.

“Él la llamó y le pidió que lo perdone, que no le dañe la carrera y que se iba a hacer cargo de los gastos médicos, pero ni siquiera le dio para una receta de 25 dólares”, dijo la mujer.

Durante las investigaciones, Rojas desmintió la agresión. “Yo, ante todo soy cristiano y mis padres me inculcaron a no tocar a una mujer ni con el pétalo (de una rosa)”, dijo en una de sus dos cuentas de Twitter.

La jueza Alicia Argüello emitirá su pronunciamiento en 72 horas, para ver si acoge o no el llamamiento a juicio contra el jugador.

Fuente: Diario Expreso

1 Comentario el Joao Rojas podría ir a prisión de 1 a 3 años

  1. hasta cuando solapan tanta brutalidad de parte de estos pateadores de pelota hasta por eso deberian de meterlos preso porq LA PELOTA sirve para alegrar y entretener la vida de seres como los ninos y merece respeto por ello YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA Y DE TANTA INPUNIDAD METANLO PRESO

Los comentarios están cerrados.