Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ELIMINATORIAS: Falcao, primera carta en la baraja ofensiva de Colombia

La máxima carta que tiene Colombia para afrontar las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial cambió recientemente las filas del Oporto portugués por las del Atlético de Madrid, pero en la baraja del entrenador Leonel Álvarez aparecen Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.


Publicidad

Radamel Falcao García, “hecho en Argentina” y pulido en Portugal, es el nombre de la joya por la que el Atlético de Madrid pagó a los Dragones del Oporto 40 millones de euros.

El exjugador del River Plate, a diferencia de otros delanteros colombianos, tiene buen regate y es certero en el juego aéreo, gracias a su potencia en el salto.

Además de ser un delantero goleador, ‘el Tigre’ también cumple con labores defensivas, pues retrocede unos metros para hacer sombra a los rivales y recoger balones.

Pese a que Falcao García ha sido goleador con sus equipos, esa condición no la ha podido trasladar a la selección colombiana, en la que su producción está muy por debajo de lo alcanzado en sus pasajes exitosos por Argentina, Portugal y, ahora, España.

Además de Falcao también brillan el creativo Giovanni Moreno y el punta Teófilo Gutiérrez, los ídolos del Racing argentino.

‘Gio’ recién se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda, que lo alejó de las canchas por más de siete meses, y sus buenas presentaciones le han valido para recuperar la confianza del seleccionador Leonel Álvarez.

‘Teo’ marcha en al vanguardia de los goleadores en Argentina por segunda temporada consecutiva.

En el largo camino de las eliminatorias, el técnico Álvarez ya comenzó “a acercar a algunos jugadores” que le pueden servir de recambio en la eventualidad de llegar al Mundial de Brasil, el objetivo tras las ausencias de las ediciones de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Son ellos los centrocampistas Dorlan Pabón, de 23 años, y James Rodríguez, de 20, excompañero de Falcao García.

Pabón es uno de los goleadores del Atlético Nacional, al igual que James, en el Oporto portugués.

Entre los ausentes, al menos para los dos primeros partidos, están los lesionados Hugo Rodallega, Giovanny Hernández y Macnelly Torres. Wilder Medina ha sido sancionado por consumo de marihuana.

Colombia descansará en la primera jornada de las eliminatorias debido a que en el calendario original debía recibir a Brasil, que por ser anfitrión del próximo Mundial tiene su plaza asegurada.

El debut de la selección colombiana será el 11 de octubre cuando visitará a la de Bolivia en La Paz. Luego, de local, recibirá en Barranquilla a Venezuela el 11 de noviembre.