Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las esperanzas ecuatorianas vienen de Inglaterra, Rusia y México

Ecuador contará con varios jugadores que destacan en Inglaterra, Rusia y México.


Publicidad

Antonio Valencia, del Manchester United; Cristian Noboa, del Rubín Kazán ruso; Cristian Benítez, del América mexicano; y Walter Ayoví, del Monterrey, del mismo país, emergen como las figuras que pueden inclinar la balanza del lado de las aspiraciones del seleccionador Reinaldo Rueda.

También estarán Jaime Ayoví, del Pachuca; y Michael Arroyo, del San Luis; a los que se ha unido por su desempeño sobresaliente en los últimos amistosos el punta Cristian Suárez, del Santos mexicano.

Aunque con menos minutos de juego en la ‘era Rueda’ hacen fila el centrocampista Jefferson Montero, del Real Betis español, y Joffre Guerrón, del Atlético Paranaense brasileño.

Entre los jugadores ecuatorianos que se perderán el debut en las eliminatorias sudamericanas, este viernes contra Venezuela, están Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso, quien dijo que “el ambiente dentro de la selección es feo”.

Rueda determinó, entonces, que Caicedo “no se siente bien dentro de la selección”.

Tampoco fue llamado el exmundialista Jaime Iván Kaviedes, aunque el delantero atraviesa un gran momento con su equipo, El Nacional quiteño.

Kaviedes, una vez que se enteró que no está en los planes de Rueda, dijo que buscará fuera de Ecuador la oportunidad para ser observado por el técnico, quien le invitó a jugar los dos últimos partidos amistosos.

Otro de los grandes ausentes, será el veterano Iván Hurtado, con 167 participaciones con la selección en distintos torneos, incluidos los mundiales del 2002 y el 2006.

Hurtado tampoco ha tenido oportunidades con el entrenador colombiano.

También será recordado el exportero José Francisco Cevallos, que se retiró este año de las canchas y, de inmediato, fue nombrado Ministro del Deporte ecuatoriano, cargo que desempeña en la actualidad.

Por complicaciones físicas y personales se quedó fuera de la selección el portero argentino ecuatoriano Marcelo Elizaga, de destacada actuación en las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica.