Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Valencia: “He jugado de lateral un par de veces y lo he disfrutado”

Durante su concentración con la selección ecuatoriana de fútbol, el mediocampista del Manchester United conversó con la prensa inglesa, particularmente para el sitio oficial de su club e hizo algunos comentarios sobre sus últimas actuaciones, especialmente cuando jugó como lateral derecho.


Publicidad

El sitio web del Manchester destaca que aunque el trabajo más efectivo de Valencia para los Rojos ha sido como alero, el ecuatoriano está más que dispuesto a jugar como lateral derecho por el bien del equipo. Valencia ha sido empleado varias ocasiones como defensa en la presente temporada para cubrir las lesiones, la más recientemente, la semana pasada en la victoria en casa 2×0 sobre Norwich City.

Valencia se ha desempeñado admirablemente en su papel temporal, que combina la fuerza defensiva y la velocidad con la voluntad de subir al ataque y el apoyo de los delanteros, destaca el sitio web oficial del Manchester United sobre Valencia.

“He jugado como lateral derecho un par de veces y he disfrutado de la posición”, dijo a sitio web oficial el ecuatoriano. “Respeto a los jugadores regulares en esa posición, ya que recogen un buen número de golpes.”

“Pero también he jugado de nuevo como extremo esta temporada y estoy feliz en cualquier parte del campo. Espero estar listo y jugar bien cuando el entrenador me llame.”, agregó Valencia.

Si bien el plan a largo plazo no es para quedarse como defensor, Sir Alex Ferguson dice que “no tiene dudas” sobre el trabajo de campo del ecuatoriano para utilizarlo una vez más.

“Hay un instinto natural en él para ayudar a defender”, dijo Ferguson a “Inside United”. “Por supuesto, sabemos todo acerca de las cualidades de Antonio como atacante, pero es tan rápido y tan poderoso que también es adecuado para un papel de zaguero.

“Es increíblemente difícil de batir, si usted está tratando de trabajar alrededor de él. También lo ven como una opción en el centro del campo. Es muy disciplinado y capaz de ejecutar las instrucciones que le damos.”, dijo Ferguson.