Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Perú y Paraguay prometen fiesta en nueva era de su fútbol

Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos, chocarán este viernes en Lima en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.


Publicidad

Perú espera brindar una ‘fiesta deportiva’ y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente del país, Ollanta Humala, a los jugadores.

Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.

El mandatario peruano acudió esta semana a la villa deportiva, donde está concentrado el equipo, para entrenarse unos minutos con los jugadores y pedirles, ante las cámaras de televisión, “un triunfo”, porque el país está “cansado de no clasificar a un Mundial” en décadas.

La renovada devoción por el equipo bicolor quedó demostrada con la venta en pocas horas de las 39.000 entradas al estadio Nacional.

En la era de Markarián, Perú disputó diecisiete partidos, de los que ganó siete, empató igual número y perdió tres.

El ‘mago’, como llaman en Perú a Markarián, alineará a sus ‘cuatro fantásticos’: el capitán Claudio Pizarro, el centrocampista Juan Manuel ‘Loco’ Vargas, así como los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

“Hay emoción porque estaremos los cuatro. Somos los jugadores más importantes de la selección y necesitamos estar juntos, hace mucho que no es así”, dijo Pizarro a los periodistas.

Vargas matizó que “hay otros jugadores en este equipo” que pueden asumir la responsabilidad.

Paraguay, por su parte, llegó a Lima con la intención de llevarse los tres puntos.

El sucesor del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.

“Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta”, dijo Arce.

“Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, solo lo que cada uno sabe hacer”, apostilló.

Arce dijo creer que el de este viernes será un partido atractivo.

“Para que se juegue bien en cada equipo tiene que haber futbolistas que jueguen bien y por lo que escucho que ellos van a poner en la cancha, vamos a meter también gente de buen pie”, sostuvo.

El ‘Chiqui’ Arce remarcó que Paraguay tiene una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial.