Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Uruguay busca ampliar su buen momento con Cavani recuperado

La selección de fútbol de Uruguay intentará este viernes ratificar su buen momento con la conquista en su cancha de los primeros tres puntos en las eliminatorias a expensas de una Bolivia que no gana hace dos años.


Publicidad

El seleccionador Oscar Washington Tabárez podrá contar con todos sus ‘bombarderos’ tras la recuperación de Edinson Cavani, quien estuvo en duda por un esguince de tobillo derecho; y Luis Suárez, recuperado ya de dolores musculares que acusó en los entrenamientos.

A ellos se suma en la ofensiva Diego Forlán, dos veces máximo goleador de Europa premiado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Superadas las incertidumbres, Tabárez dispondrá de sus mejores figuras y el equipo será prácticamente el mismo que el pasado julio conquistó la Copa América en Argentina tras golear en la final por 3-0 a Paraguay.

“Todos los fines de semana nos llegan noticias de que el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester, o el Juventus y otros de los grandes del mundo pierden o empatan un partido frente a rivales en lo previo más débiles”, dijo recientemente Tabárez a modo de advertencia a sus jugadores frente al desbordado optimismo popular.

“El fútbol es así y hay que estar preparado para que el rival juegue justo ese día su mejor partido. Así nos preparamos nosotros y no subestimamos a nadie”, agregó el técnico de la Celeste.

Tabárez le pidió a la plantilla “dar vuelta la página” para dejar atrás el título de la Copa América y “evitar que la euforia popular afecte al grupo”.

Varios de los futbolistas uruguayos coincidieron en destacar que la selección boliviana no será un rival fácil y recordaron el empate sin goles que sacó a Argentina en el comienzo de la Copa América.

En las dos últimas eliminatorias suramericanas los uruguayos golearon en casa a los bolivianos por idéntico 5-0 en la primera jornada.

Es previsible que el seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, recurra a un sistema conservador para frenar al rival.

Quinteros, que lleva un año como seleccionador boliviano, considera a Uruguay “la mejor de Sudamérica en la actualidad”.

Sin embargo, dijo que el objetivo de sus pupilos es “dar una sorpresa” en Montevideo.

La selección boliviana ha tenido en sus últimos partidos muchas dificultades para llegar al gol pese a tener en Marcelo Martins Moreno a uno de los mejores delanteros de su historia.

El técnico dijo que busca que el equipo se haga fuerte en La Paz, donde jugando con el aliado de la altitud de los 3.650 metros sobre el nivel del mar, gane todos los partidos lo que le acercaría a su objetivo de pelear por uno de los boletos para el Mundial de Brasil.