Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La “Tricolor” derrota a Venezuela en el inicio de las Eliminatorias

Ecuador derrotó el viernes 2-0 a Venezuela con goles de sus delanteros repatriados desde México Jaime Ayoví y Cristian Benítez en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

Durante el primer tiempo en el estadio Atahualpa, Ecuador impuso un vertiginoso ritmo de juego y abrió el marcador a los 14 minutos, cuando Ayoví pescó un rebote en el área y con un suave golpe de cabeza venció al arquero Renny Vega.

El volante del Manchester United Antonio Valencia dominaba sin inconvenientes la banda derecha, por donde no se cansaba de proyectar centros al corazón del área visitante. Así fue como llegó el segundo tanto, cuando Cristian Benítez recibió uno de esos pases y con potente golpe de cabeza anotó desde el centro del área.

Venezuela se limitaba a ensayar esporádicos avances, en donde Jesús Meza mostraba empeño en buscar el arco ecuatoriano pero no pudo anotar a los 12 minutos cuando se quedó solo frente al arquero Máximo Banguera.

El técnico colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda, había apostado por un ataque conformado por jugadores de clubes mexicanos y no lo defraudaron Benítez, del Santos, y Ayoví, del Pachuca.

La decisión del técnico César Farías de preparar un equipo alternativo en la altura no dio el resultado deseado para una Venezuela que viene de lograr un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina.

En el segundo período Ecuador salió con más pausa, buscando asegurar el mediocampo, donde el trabajo de Cristian Noboa y Luis Fernando Saritama tuvo especial protagonismo en el control del balón.

Venezuela no hallaba el fútbol necesario para contrarrestar la propuesta ecuatoriana: Luis Manuel Seijas y Meza buscaron insistentemente crear jugadas en el medio sector, aunque sin mayor trascendencia.

A los 76 minutos, el zaguero venezolano José Manuel Rey fue expulsado cuando el árbitro le exhibió la segunda tarjeta amarilla, por juego brusco igual que la primera.

La expulsión obligó a los venezolanos a tomar más precauciones en defensa, donde agruparon hombres en los últimos minutos, cuando Ecuador se empeñaba en redoblar ataques.

El martes, en la segunda jornada de las eliminatorias, Venezuela recibe a Argentina mientras que Ecuador tiene la fecha libre.Ecuador vence 2-0 a Venezuela en el inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Al minuto 14 el jugador Jaime Ayoví anotó el primer tanto para la tricolor, luego Christian Benítez fue el protagonista del segundo gol (minuto 28) con pase de Luis Antonio Valencia.

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera- Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví – Cristian Suárez, Luis Saritama, Christian Noboa, Antonio Valencia – Christian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega – Alexander González, José Manuel Rey, José Manuel Velásquez, Carlos Salazar – Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco (Jesús Meza) , Giácomo Di Giorgi – Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Fotos: API