Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador derrota a los Estados Unidos y suma cinco victorias al hilo

La selección de Ecuador se impuso 0x1 en condición de visitante a su similar de los Estados Unidos y mantuvo una racha de victorias extendiendo la misma a cinco. El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, y el único gol del encuentro llegó en la etapa de complemento.


Publicidad

Ecuador que no participaba de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas aprovechó para jugar un partido amistoso con los Estados Unidos. Mientras Ecuador llegaba de ganar en partido oficial de Eliminatorias a Venezuela, 2×0 en Quito, los norteamericanos habían hecho lo mismo, 1×0, ante Honduras, aunque en un juego también amistoso.

Desde la finalización de la Copa América donde Ecuador fracasó, el equipo “Tricolor” dirigido por Reinaldo Rueda ya suma cinco victorias de manera consecutiva. La primera de ellas fue ante Costa Rica en San José, luego nuevamente ante los Ticos en Quito, de igual manera ante Jamaica y Venezuela. El 0x1 ante Estados Unidos representa una victoria que le sigue dando un repunte al nivel de ecuatorianos de cara a las Eliminatorias que se reactiva en noviembre.

La selección de Ecuador no pudo contar en este partido con seis de los jugadores convocados para el primer partido de las Eliminatorias, pero aprovechó para darle actividad a varios elementos no considerados titulares, como los casos de Gabriel Achilier, Eduardo Morante y Jefferson Montero, los mismos que en el balance general terminarían haciendo un buen partido.

Si bien ambas selecciones no mostraron un juego agresivo o lleno de emociones, el encuentro sirvió para sacar importantes conclusiones ante una selección como la de estados Unidos, muy considerada en la última década.

El único gol del encuentro llegó cerca del final, a los 78 minutos, cuando tras un saque lateral y posterior centro de Walter Ayoví, lleno de efecto, Jaime Ayoví anticipaba al defensa central y con remate de cabeza derrotaba al portero Howard.

El próximo partido de la “Tricolor” será el juego oficial por eliminatorias ante la Selección de Paraguay, el jueves 10 de noviembre en Asunción.

Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo (Jonathan Spector 46’), Oguchi Onyewu, Timothy Chandler; Daniel Williams (Edson Buddle 67’), Kyle Beckerman; Maurice Edu (Michael Bradley 46’), Clint Depmsey, Brek Shea (Damarcus Beasley 46’); Jozy Altidore (Juan Agudelo 48’)
DT: Jurgen Klinsmann

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Frikson Erazo, Walter Ayoví; Edison Méndez (Luis Fernando Saritama 80’), Segundo Castillo; Antonio Valencia (Christian Suárez 62’, Jefferson Montero (Jaime Ayoví 60’); Michael Arroyo (Juan Carlos Paredes 86’), Christian Benítez
DT: Reinaldo Rueda

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5quzUwi0-qw[/youtube]