Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador acude a Juegos Panamericanos con el reto de superar 15 medallas

Ecuador acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara con 161 atletas en 27 disciplinas con el reto de superar las quince medallas ganadas, cinco de ellas de oro, en los últimos efectuados en Río en 2007.


Publicidad

Las pesistas Seledina Nieves y Alexandra Escobar, y el equipo de fútbol masculino saldrán a defender los títulos de campeones logrados entonces, mientras que el país tendrá dos grandes huecos en marcha atlética.

“Ecuador echará de menos a los marchadores Jefferson Pérez, ex ganador de la medalla de oro olímpica en Atlanta 1996, y Javier Moreno, pues ambos cosecharon el oro en los Juegos de Brasil, pero ya están fuera de la actividad deportiva”, dijo a Efe Tony Montoya, jefe de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Si bien Ecuador defenderá el título en fútbol, el equipo estuvo a punto de no participar por la oposición de los entrenadores de los clubes profesionales a ceder a los jugadores convocados por el seleccionador Sixto Vizuete.

El técnico tuvo que acceder al pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de convocar a otros jugadores y reestructurar la plantilla que defenderá el título.

Según Montoya, tienen posibilidades de cosechar otras medallas doradas Andrés Chocho y Rolando Saquipay en marcha, Jorge Arroyo en pesas, Franklin Nazareno y Byron Piedra en atletismo, Carlos Góngora y Julio Castillo en boxeo y el argentino-ecuatoriano César De Césare en canotaje, entre otros.

Chocho, Saquipay y De Césare ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012, como también otros atletas que también estarán en Guadalajara, como Rosalba Chacha, Mauricio Arteaga, Byron Piedra, Yadira Guamán y Diego Ferrín.

La delegación ecuatoriana tendrá como abanderado al campeón Mundial juvenil, el pesista Jorge Arroyo.

Por su parte, el ministro del Deporte Ecuatoriano, el ex guardameta y mundialista del fútbol José Francisco Cevallos, aseveró que el país aspira a “conseguir muchas medallas como recompensa al esfuerzo, la dedicación y al trabajo silencioso de los atletas”.