Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú preparará el partido contra Ecuador en la ciudad andina de Arequipa

La selección de Perú se preparará en la ciudad andina de Arequipa, ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, para el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas que disputará con Ecuador en noviembre próximo.


Publicidad

El gerente del combinado nacional, Antonio García Pye, declaró que el seleccionador Sergio Markarián ha decidido que los jugadores se entrenen en Arequipa durante la tercera fecha de las eliminatorias, en la que Perú descansará.

“La idea es tenerlos a todos en Arequipa y que vengan como si tuvieran que jugar un partido de la eliminatoria”, señaló García en declaraciones publicadas hoy por el diario El Peruano.

Añadió que la idea de Markarián es lograr que los jugadores pasen por un proceso de aclimatación a la altitud andina de Arequipa, que es similar a la de Quito, sede del encuentro.

Medios locales señalan que Markarián mantendrá la columna vertebral del equipo que derrotó a Paraguay por 2-0, en Lima, y cayó frente a Chile por 2-4, en Santiago, pero convocará a algunos jugadores que han tenido mejor desempeño en los equipos del torneo local que juegan en ciudades de altitud.

A pesar de la derrota contra Chile, la prensa elogió hoy la actitud combativa de los jugadores, aunque señaló que Markarián deberá corregir los problemas defensivos que se hicieron evidentes, sobre todo, en los primeros veinte minutos del choque en Santiago, cuando Chile logró dos goles de ventaja.