Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions League: Manchester United sigue en carrera con los goles de Rooney

Un insulso Manchester United salvó los muebles en Rumanía, donde dos goles de penalti de Wayne Rooney le dieron la victoria ante un voluntarioso Otelul Galati que no logró ponerle en problemas.


Publicidad

El triunfo coloca a los ingleses en el segundo puesto a dos puntos del líder Benfica, y deja a los rumanos colistas y con pocas opciones de seguir adelante en Europa.

El Manchester tomó el control de la posesión desde el principio. El equipo de Alex Ferguson combinaba sin esfuerzo en el centro del campo, pero sin intensidad para superar a la defensa local.

Anderson tuvo la primera ocasión al borde del cuarto de hora, con un disparo después de una larga jugada de ataque que se perdió cerca de la portería rumana.

La pasividad del dominio inglés dio confianza al Otelul, que estiró sus líneas y tuvo su primera ocasión con un chut lejano de Filip por encima de la portería de Lindegaard.

El partido pareció abrirse tras la primera media hora, pero al Manchester le faltaba entusiasmo y al Otelul calidad a la hora de buscar el gol.

Rooney en un lanzamiento de falta y Nani tras una buena jugada por el flanco derecho pudieron adelantar al Manchester, pero Grahovac resolvió con oficio.

Un cabezazo de Antal a la salida de un córner dio la réplica del Otelul a un minuto del descanso, pero la primera parte se cerró sin goles.

Los “diablos rojos” empezaron a acusar la urgencia en la segunda parte.

El Otelul empezaba a creer en sus opciones, defendiendo con solidez y prodigándose en ataque.

Pero el Manchester avisó de su peligro con un disparo junto al palo de Rooney a pase de Nani desde dentro del área.

Un minuto después, una mano del defensa Costin dentro del área tras una buena jugada de ataque del Manchester acabó con las opciones de los rumanos. Rooney engañó a Grahovac y transformó el penalti.

Vidic vio la tarjeta roja directa, en el minuto 66, por una dura entrada sobre Giurgiu, y su expulsión espoleó al Otelul, que se lanzó al ataque y mantuvo vivo el partido.

Punosevac lo intentó a la media vuelta en el minuto 82, tras un centro desde la derecha, pero su disparo se perdió cerca del palo izquierdo de Lindegaard.

Pero el Manchester impuso su mayor calidad y acabó dominando al débil Otelul.

En el minuto 90, Antal derribó a Rooney dentro del área, que marcó su segundo gol de penalti y selló la primera victoria del Manchester en esta edición de la Liga de Campeones.

Alineaciones

Otelul Galati: Grahovac; Rapa, Costin, Perndija, Salajeanu; Antal, Neagu (Pena, m. 71), Frunza (Silviu, m. 83), Filip, Giurgiu; Punosevac (Viglianti, m. 87)

Manchester United: Lindegaard; Fabio (Jones, m. 76), Smalling, Vidic, Evra; Valencia (Evans, m. 70), Carrick, Nani, Anderson; Rooney, Hernández