Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comienza la llave para conocer al rival de Liga en Copa Sudamericana

El Sao Paulo y el Libertad se citan mañana en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la misión de reponerse de los reveses sufridos por ambos en las ligas de Brasil y Paraguay.


Publicidad

Los paulistas, que sueñan con ganar la Sudamericana, están en medio de una crisis en el banquillo por el despido del entrenador Adilson Batista después de haber encajado el domingo una dolorosa derrota por 3-0 ante un equipo modesto como el Atlético Goianiense, que alejó al club de los puestos de cabeza del Campeonato Brasileño.

La cuesta abajo del Sao Paulo se materializó en una racha de cuatro empates y dos derrotas consecutivas, a la que ni el reciente debut del mundialista Luis Fabiano pudo poner fin.

El ex jugador del Sevilla no ha visto puerta en sus cuatro primeros partidos, y ahora promete afinar la puntería ante el arco paraguayo.

El Libertad llega al partido después de sufrir un serio revés en el torneo Clausura paraguayo, una derrota 2-1 contra el Nacional, que abrió cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.

El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga vería con buenos ojos salir con un empate del estadio Morumbí, aunque tampoco descarta dar una sorpresa, para partir con ventaja la semana que viene en Asunción.

Para el Sao Paulo, todo lo que no sea una victoria contundente añadiría más dudas sobre el equipo, que tiene en sus objetivos el título inédito de la Sudamericana.

El auxiliar técnico Milton Cruz, que ocupará mañana el banquillo del Sao Paulo, tenía previsto un único entrenamiento antes del partido para decidir si mantiene el esquema de Adilson Batista o si busca alguna solución imaginativa.

El único que parece descartado de antemano es Rivaldo, después de las críticas que recibió hoy por parte del presidente del club, Juvenal Juvencio, quien dijo que el futbolista de 39 años “ya no es aquel jugador”, en alusión a sus años dorados en la Liga española.

En la segunda fase de la Sudamericana el Sao Paulo se clasificó al superar al Ceará brasileño y el Libertad se matriculó ante el colombiano La Equidad.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, Xandão, Rhodolfo, Juan; Wellington, Denilson, Cícereo, Lucas; Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador: Milton Cruz.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.
Hora: 18h50