Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estadio Monumental de Barcelona no fue sancionado por la FEF

El estadio Monumental será el escenario donde Barcelona Sporting Club recibirá el próximo domingo, a las 16:30, a El Nacional, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Publicidad

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió no sancionar al Monumental. La polémica nació luego que un objeto que cayó sobre el juez de línea Yonnis Aragón habría salido del sector que ocupaban las barras canarias en el partido que su equipo ganó 3-0 a Independiente José Terán el domingo pasado.

Sobre quienes sí cayó la suspensión fue sobre el técnico Luis Zubeldía (2 fechas), su asistente Maximiliano Cuberas (3) y los jugadores Matías Oyola (3) y Damián Díaz (1).

Protesta de hinchas
Un grupo de hinchas de Barcelona, identificados como la Sur Oscura, se reunió desde las 15:30 de hoy en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para protestar sobre una posible sanción al estadio Monumental.

“Como lo anticipamos anteriormente, Sur Oscura convoca a toda la hinchada amarilla para que se haga presente el martes 18 en las afueras de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), avenida Las Aguas, a partir de las 15:30”, se dice en un mensaje que circula por las redes sociales (Twitter, Facebook) y por BlackBerry.

La barra de Barcelona Sporting Club se convocó a través de Facebook y Twitter.

“No vamos a permitir que se siga con esta persecución a Barcelona. Esta hinchada siempre ha frenteado (protestado) y esta vez no será la excepción”, advirtió el mensaje de la Sur Oscura.

La barra adelantó que “la jornada se extenderá aproximadamente hasta las 19:00”, cuando se prevé que el Comité Ejecutivo de la FEF inicie su habitual sesión semanal.