Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pese a escándalos, denuncias y amenazas de muerte, Grondona fue reelecto en la AFA

Julio Grondona fue reelecto como presidente de la AFA, por 46 votos a favor y ninguno en contra, y al término de su 9° mandato cumplirá 36 años al frente de la entidad madre del fútbol argentino.


Publicidad

“Se dio un final feliz y tengo la fortuna de seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes. Sin su apoyo no sería nada. Trataremos de mejorar en un todo”, declaró Grondona tras ser reelecto. “Tras una carrera dilatada espero poder cumplir con el mandato que ustedes me dieron”, agregó el dirigente.

Los dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón, de la localidad santafesina de San Lorenzo, y Sportivo Guzmán, de Tucumán, que responde al diputado Gerónimo Vargas Aignasse, quien fue presidente de ese club y es un acompañante del movimiento que encabeza Daniel Vila, quedaron anulados por sendos fallos de cámara.

Estos fallos dejaron el camino libre a Grondona para asumir un nuevo mandato, a través de una Asamblea que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, de la Capital Federal. Los ausentes fueron los representantes de Vélez (por decisión propia), Atlético de Rafaela e Independiente (no pudieron llegar hasta la reunión).

Julio Grondona aseguró en la Asamblea que en los 32 años que tiene al frente de la presidencia de la AFA se cumplieron los objetivos que se propusieron los dirigentes.

“Comenzamos desde el año 79 y en estos 32 años hemos cumplido las cosas que nos propusimos. Cuando arrancamos nos propusimos no más intervenciones y no más cambios”, declaró Grondona en el comienzo de la Asamblea Ordinaria de AFA, en la que se aseguró su octava reelección.

Y agregó: “Espero que en el futuro se siga por esta línea. A mi me tocó vivir muchas épocas y les agradezco las palabras a todos los dirigentes”.

Por su parte, el secretario técnico de la AFA, José Luis Meiszner, fue drástico al referirse al empresario Daniel Vila al tomar la palabra en el comienzo de la asamblea ordinaria.

“Este fue un largo camino que empezó hace dos años este señor (por Vila sin identificarlo), presentando un proyecto de ley a la comisión de deportes que afortudamente fue declarado institutucional y algunos calficaron de mamarracho. Archivado ese expediente, el mismo mentor, con recursos económicos y mediáticos, comenzó una guerrilla jurídica sembrando más de 60 recursos pretendiendo modificar el orden estatutario de esa asociación”, enfatizó Meiszner.

Grondona viene de una convalecencia por una operación y por la noche viajará a Zurich para asistir a compromisos en su condición de vicepresidente de FIFA por Sudamérica.

Julio Grondona llegó a las 15.25 a la sede de la AFA sin hacer declaraciones.

En medio de una importante guardia periodística, Grondona se hizo paso como pudo en la puerta y no realizó declaraciones pese a la insistencia de los hombres de prensa.

VILA SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTE
Hasta último momento, Daniel Vila pretendió participar de la Asamblea ordinaria, porque dijo disponer de una orden judicial que autoriza a 66 clubes del interior a votar y afirmó que esas entidades avalan su candidatura.

“No nos permiten entrar a la Asamblea, pero voy a entrar porque tengo una orden judicial. La Policía se está negando a actuar y estoy seguro de que voy a entrar”, dijo enfurecido el empresario, poco después de las 19, desde la puerta de la AFA de la calle Viamonte.

Sin embargo, una vez que comenzó la Asamblea ordinaria que eligió a Grondona y desde la calle, Vila se autoproclamó presidente por el apoyo de 66 clubes del interior.

La asamblea paralela, que se llevó a cabo en el hall de la AFA, contó con los votos de 52 representantes que lograron ingresar.