Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se jugará en el Monumental pero Barcelona pierde a Oyola y Zubeldía

Este día martes por la tarde, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Comisión de Disciplina tomó importantes determinaciones en torno a las polémicas surgidas durante el partido del último domingo en el estadio Olímpico Atahualpa entre Barcelona e Independiente José Terán.


Publicidad

Luego de una reunión a puerta cerradas por parte de la Comisión de Disciplina, el primero en dar a conocer la resolución oficial de la misma fue Luis Noboa, presidente de Barcelona, quien fue muy escueto y simplemente declaró “Si no hubo zona delimitada no se podía determinar quien lanzó el objeto… nos basamos en una defensa lógica y tuvimos la razón”.

Por su parte, el abogado Johnny De la Pared, uno de los representantes de Aso Guayas que estuvo en la defensa de Barcelona, señaló que el reglamento se había aplicado el reglamento y que la Comisión de Disciplina aceptó los alegatos de Barcelona.

“Se jugará en el estadio Monumental… nos basamos en la inaplicación del articulo 35, argumentando que al no haberse cumplido lo dispuesto en el Congreso Ordinario, con referencia a la delimitación de la zona visitante, no se podía asignar el 70% del estadio a los visitantes, pues ellos no son responsables de la organización.”, agregó el representante de Aso Guayas.

Adicionalmente De la Pared destacó que al haber incumplido el artículo 35, no solo Barcelona salió exonerado de responsabilidad, sino que AFNA debió haber sido multada. No obstante, agregó que dicha multas no prosperó de manera inexplicable.

Entre tanto, se ratificó la sanción al mediocampista Matías Oyola, quien deberá cumplir 3 partidos se suspensión por doble amonestación, insultos al árbitro y demora en salir del campo, mientras que el entrenador Luis Zubeldía, reincidente en ser expulsado, deberá cumplir 2 partidos de suspensión.