Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec se paseó en Riobamba

En partido válido y aplazado por la Fecha 10 de la Segunda Etapa, el Club Sport Emelec derrotó 0x3 en condición de visitante al Centro Deprotivo Olmedo, equipo que venía de ganar 7 de los últimos 8 partidos que disputó en el estadio Municipal de Riobamba.


Publicidad

El equipo de Juan Ramón Carrasco saltó al campo del Olímpico de Riobamba con muchas novedades, un equipo lleno de juagdores alternantes pero que a la postre terminaría demostrando el poderío de un equipo lleno de alternativas en todas sus posiciones.

En la etapa inicial aunque el Olmedo quiso insinuarse desde el inicio con algunas acciones ofensivas, sería Emele el equipo que se adelantaba en el marcador. Aunque a los 17 minutos el argentino Tallarico anunciaba peligro con un remate desviado.

De manera inmediata Emelec que se manejaba muy bien en la mitad de la cancha con un equipo dinámico y de buen manejo con el balón, respondía con un gran remate de David Quiroz, exigiendo al portero Sánchez que lograba desviar. La pelota quedaba picando dentro del área chica, el rebote lo pescaba Roberto Mina que se encoentraba solo y sin marca a escasos dos metros del arco, pero de manera inexplicable remataba con potencia al cuerpo del portero y se perdía la anotación.

El juego se volvía de ida y vuelta, con dos equipos volcados en busca de la apertura. A los 20 minutos Alfredo Ramúa generaba una gran oportunidad de gol, con una jugada individual desde la mitad del campo, dejando rivales en el camino y soltando un remate potente que el portero Zumba desviaba a yun costado.

Pero cuando se jugaba el minuto 31 llegaba el primer gol del partido y de manera merecida para los “azules”. Esta vez Roberto Mina generaba la acción, peleando un balón hasta el final y obligando al zaguero Elvis Bone cometer un error. La pelota quedaba suelta a un costado, dentro del área, donde ingresaba Walter iza que definía y anotaba con un sutil toque a un costado imposible para el gaurdameta Sánchez.

La etapa de complmento cambió poco, y lo poco quie cambió fue en favor de un Emelec que se aplomó en el campo y convirtió una ajustada victoria temporal en una solvente victoria definitiva.

De entrada, cuando se jugaba el minuto 48, finalmente el delantero Roberto Mina se encontraba con las redes, y tras un fenomenaal pelotazo largo de Wilmer Zumba que tomaba mal parado al defensor Elvis Bone, escapaba Roberto Mina solo ante el portero Sánchez y definía por entre las piernas del cancerbero riobambeño.

Roberto Mina celebra el segundo gol de Emelec en la noche.

Finalmente llegaba el ercer gol de los azules, y este se anotaba al minuto 58, una cereza para el pastel “azul”, anotación de David Quiroz tras la salida de un tiro de esquina en corto ejecutado por Walter Iza y Edison Méndez. El “Cholito” tomaba el centro en el punto penal y con un remate de tijera en el aire fulminaba al portero Sánchez y ponía el definitivo 0x3.

Con la victoria Emelec sumó 23 puntos, ubicándose temporalmente en la tercera posición, a solo 2 puntos del segundo ublicado de la Etapa, Barcelona

Alineaciones

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henrry León (Marco Romero 53′); Christian Gómez, Jacob Murillo (Andrés Vinueza 65′); Alfredo Ramúa; Luis Rodríguez, Martín Tallarico (Armando Monteverde 57′)
DT: Dragan Miranovic (Srb)

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Andrés Quiñónez (Fernando Giménez 80′), José Luis Quiñónez, Wilson Morante, Gabriel Achilier; Polo Wila (Fernando Gaibor 61′), Pedro Quiñónez, David Quiroz; Edison Méndez; Roberto Mina, Walter Iza (José María Franco 72′)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)