Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alberto Miño otorga primera medalla a Ecuador en Panamericanos

El microtenista guayaquileño Alberto Miño aseguró esta tarde la medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos, pese a perder 4-1 (11-9, 11-7, 10-12, 11-7 y 11-3) ante el argentino Liu Song.


Publicidad

Miño había asegurado la presea al clasificar esta mañana a semifinales al vencer  4-2 (11-9, 11-7, 10-12, 11-7 y 11-3) al cubano Jorge Campos.

El deportista, quien ha elevado mucho su nivel técnico, fue un digno rival. Tuvo en el tercer set su mejor momento al complicar y vencer gacuho, de origen asiático, quien no pudo ripostar los remates colocados y desde afuera del tablero que imprimió el ecuatoriano.

Al final Song, que está en el lugar número 85 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, se quedó con la victoria.

El  guayaquileño, quien juega en la tercera división de la Liga Francesa, se confesó feliz por su presea de bronce (el  dominicano Ju Lin, que perdió en la otra semifinal, recibió el mismo metal).

Antes entrábamos con el marcador en contra por nosotros mismos. Pero ahora es distinto porque jugamos de igual a igual ante cualquiera”, señaló Miño.

Tras las frustraciones en taekwondo, voleibol de playa, bádminton, pentatlón moderno, ciclismo de montaña, tiro con arco, remo y tenis de mesa por equipos, la delegación ecuatoriana festejó en Guadalajara esta primsera presea.

Fuente: El Universo