Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja golea a un Imbabura que terminó con siete hombres

En el partido que abrió la décimo cuarta fecha de la Segunda Etapa, Liga de Loja le propinó una goleada de 4×0 al Imbabura Sporting Club, resultado que cada vez aleja más de cualquier preocupación de descenso al cuadro sureño, y que por el contrario compromete más a los norteños con regresar a la Serie B.


Publicidad

El primer tiempo terminó con una cómoda ventaja de dos anotaciones. A los 7 minutos el talentoso Edder Vaca habilitaba de manera correcta a Carlos Feraud para que éste anotara el 1×0. En tanto que a los 25 minutos era Feraud quien generaba la asistencia para que Fabio Renato se aprovechara de la mala salida del portero Ibarra y marcara el 2×0.

En la etapa de complemento llegaron las restantes anotaciones y  no podía faltar el acostumbrado gol de Edder Vaca como había sucedido en muchas de las últimas fechas. Se jugaba el minuto 55 cuando Vaca se paraba tras la pelota, en la ejecución de un tiro libre, y con una impecable pegada vencía al meta Ibarra.

Las cosas empeorarían más para el equipo de de Janio Pinto cuando se quedaba con solo 9 hombres debido a las expulsiones de los volantes de corte Edwin Tenorio y Rommel Zura. Así, cuando se jugaban 80 minutos el juvenil Tito Valencia aprovechaba una asistencia de Fabio Renato y de cabeza anotaba el 4×0 definitivo.

Antes de terminar los noventa minutos, el juez central Roddy Zambrano también expulsaba a los jugadores César Zayas y Drawin Quilumba del Imbabura, con la que la visita finalizaba jugando con 7 hombres y recbiendo 4 anotaciones.

Alineaciones

L.D.U.(L.): Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús, Geovanny Cumbicus, Neftalí Vizcaíno, Pablo León, Christian Quiñónez, Freddy Olivo; Carlos Feraud, Edder Vaca, Jonny Uchuari; Fabio Renato
DT: Diego Ochoa (Ecu)

Imbabura Sporting Club: Johvani Ibarra; Francisco Mera, César Zayas, Darwin Quilumba, John Cagua; Rommel Zura, Edwin Tenorio; Luis Luna, Edison Vega, Mauricio Folleco; Jonatan Hansen
DT: Janio Pinto (Bra)