Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamericanos: Lissette Ante gana bronce en lucha femenina

La ecuatoriana Lissette Ante y la brasileña Joice da Silva se colgaron hoy los bronces en los 55 kilos de lucha libre femenina de los Juegos Panamericanos 2011, categoría en la que el oro correspondió a la estadounidense Helen Maroulis y la plata a la canadiense Tonya Verbeek.


Publicidad

La brasileña venció por puntos (3-0) en el combate de repesca por el bronce a la venezolana Marcia Andrades, en tanto que la ecuatoriana se impuso igualmente por puntos (3-1), en un muy reñido combate, a la peruana Jenny Vanessa Malloui.

La campeona en la categoría hasta 55 kilos fue la estadounidense Helen Louise Maroulis que se impuso sorprendentemente por puntos (3-1) a la canadiense Tonya Lynn Verbeek, que era la gran favorita y fue bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plata en Atenas 2004.

Maroulis, campeona mundial por equipos este año y oro en el Abierto de Estados Unidos, consiguió definir el título en el último de los tres asaltos y luego de que la canadiense, de 34 años, se hubiese impuesto en el segundo asalto por amplia ventaja.

– Podio de la categoría 55 kilos en la lucha libre femenina:
.1.- Helen Louise Maroulis (EEUU)    ORO
.2.- Tonya Lynn Verbeek (CAN)        PLATA
.3.- Lissette Alexandra Ante (ECU)  BRONCE
.-.- Joice da Silva (BRA)            BRONCE