Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota a El Nacional y no desmaya por la punta

En un partido que debió sobreponerse de la desventaja inicial, Barcelona supo revertir el marcador y llevarse un triunfo que sigue alentando a su plantilla y afición para llegar a la gran final del campeonato. Barcelona derotó 3×1 a El Nacional en un partido que tuvo dos penales a favor de los amarillos y dos expulsados para los rojos.


Publicidad

Primer tiempo intenso, con pocas posibilidades de gol pero con un Barcelona que se mostró en la cancha con una mitad del campo movediza y muy creativa, especialmente en la figura de los jugadores Hólger Matamoros y Mike Rodríguez que en más de una oportunidad levantaron las tribunas.

Solo a los 5 minutos de juego Barcelona generó la primera chance de gol cuando en una acción formidable de Rodríguez, a la que el juez central le daba continuidad pese a la falta sobre el jugador de Barcelona, dejaba la pelota para Matamoros que también hacia la personal y remata a al arco con potencia. García despejaba al tiro de esquina y no caía el gol.

El Nacional no tenía llegada al arco, pero hacía un trabajo aceptable de mitad hacia delante, donde la veloz salida de Hugo Vélez intentaba comprometer las marcas no muy rápidas del mediocampo amarillo. A los 14 minutos un remate de media distancia de Flavio Caicedo sería presagio de la primera anotación. En esa oportunidad el esférico se iba fuera.

Los jugadores de El Nacional celebran el 0x1 anotado por Edison Preciado.

Pero cuando se jugaba el minuto 23 un nuevo disparo de media distancia comprometía al portero Banguera y silenciaba el estadio Monumental. Edison Preciado tomaba la pelota en tres cuartos de campo, dominaba, avanzaba, se perfilaba y soltaba un remate perfectamente colocado que golpeaba en un vertical para colarse al fondo de las redes pese a la estirada del portero Banguera.

Sin duda la anotación sorprendía a los locales, pero estos no bajaban los brazos y para fortuna de su afición encontraba el gol de la paridad poco tiempo después, cuando se jugaba el minuto 30 luego de una clara y agresiva arremetida de José Madrid sobre Hólger Matamoros dentro del área. A la ejecución iba el argentino Iván Borghello que con un remate cambiado derrotaba al portero García.

Holger Matamoros fue el causante de la falta uqe terminó en penal para el gol del empate.

Poco antes de terminar el primer tiempo El Nacional se quedaba con un hombre menos por la doble amonestación a Javier Chila. El zaguero Militar primero había sido amonestado por una falta a Rodríguez, y a poco de irse al tiempo de descanso arremetía desmedidamente a Matamoros y el juez central le mostraba la segunda amrilla. Una ventaja para Barcelona en el segundo tiempo.

En el complemento Barcelona dejó ver lo mejor que tenía en campo y los reemplazos de Zubeldía no fallaron, estuvieron a la altura de quienes antes había sido titulares y que en este encuentro no pudieron estar en el campo,

Cuando se jugaba el minuto 48 llegaba el segundo gol del partido, una anotación que le daría mucha tranquilidad a Barcelona de cara a toda la segunda etapa. La jugada la motivaba Hólger Matamoros, una de las figuras del encuentro, pero el pase gol nacía de los pies de Frikson Erazo que rechazaba mal, quedaba un centro para Borghello y el argentino de cabeza anotaba la segunda.

Iván Borghello celebra el 2x1 anotado de cabeza, gol que significa su octava anotación de la temporada.

El Nacional no podía contener a un Barcelona que estaba bien conectado en todas sus líneas y jugadores que seguían mostrando sus habilidades y condiciones. A los 50 minutos Mike Rodríguez probaba de media distancia y Bonard García tenía que despejar apuradamente a un costado. Barcelona seguía buscando el tercer gol pero no lo conseguía.

Los minutos finales fueron intensos con Barcelona que intentaba encontrar el tercer gol a la contra y un equipo “Militar” que hasta el final dio signos de vida aunque con muchos problemas por la segunda expulsión de un jugador, Flavio Caicedo.

Pablo Saucedo y Pablo Palacios de contragolpe pudieron incrementar el marcador, lo mismo Christian Lara que a los 83 minutos remató cruzado ante una buena atajada de Máximo Banguera. Pero cuando se jugaba el minuto 91 y se estaba anunciado su cambio, Hólger Matamoros aprovechaba un error en la salida de Ricardo López, robaba la pelota y el defensor ecuatoriano le cometía la falta dentro del área, y por tanto el penal. A la ejecución acudía el mismo Matamoros, que debió cobrar en dos oportunidades, en ambas acertando, pero recién la segunda validada por el juez central.

Al final victoria para Barcelona que nuevamente gana como local y sigue en la pelea por clasificar a la gran final, manteniendo la distancia con Deportivo Quito de solo 5 puntos.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza TA, Iván Hurtado, Christian Cruz; Luis Caicedo, Aldo Duscher; Bryan De La Torre, Mike Rodríguez (Vinicio Angulo 85’), Hólger Matamoros TA (Pedro Larrea 90+’); Iván Borghello TA (Pablo Palacios 73’)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Javier Chila TR, Frikson Erazo, Ricardo López; Franklin Guerra (Juan Triviño 46’), Flavio Caicedo TR; Hugo Vélez TA (Christian Lara 62’), Marwin Pita; Juan Luis Anangonó (Jaime Iván Kaviedes 80’), Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

Mike Rodríguez brilló con luz propia y fue un reemplazante de lujo para el argentino Díaz.