Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federico Laurito anota dos goles para la victoria del Cuenca

Sin inconvenientes Deportivo Cuenca se alzó con una refrescante victoria al vencer 2×0 al Manta Fútbol Club en ele Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los dos goles del encuentro llegaron en la etapa de complemento y fueron anotados por el mismo jugador y de la misma manera.


Publicidad

La etapa inicial dejó mucho que desear, con dos equipos que quedaron debiendo mucho. Deportivo Cuenca que poco pudo proponer en ofensiva, mostró una delantera sin apariciones, un medio campo muy movedizo pero poco profundo, además enfrentando a un Manta FC fuerte y rudo en la mitad que debió ser llamado la atención en varias ocasiones por el juez central.

Pocas fueron las oportunidades de gol, inclusive ninguna de ellas de real peligro. La más cercana al gol se dio a los 8 minutos cuando el argentino Robles ganaba la última línea y tiraba un centro hacia atrás donde llegaba el juvenil David Matute que remataba aunque por arriba del arco.

Recién en los minutos finales del primer tiempo llegó algo de reacción por parte de ambos equipos, pero más que por méritos propios fue por errores del rival.

A los 43 minutos, tras una seguidilla de toques entre Matute y López, el lateral derecho tiraba un centro complicado que Bolívar Gómez intentaba rechazar, aunque rematando sobre su propio arco, pero el portero Ramírez bien ubicado despejaba. En tanto que a los 40 minutos una pelota perdida por Robles en la mitad del campo le permitía a Luis Miguel Escalada partir solo en contragolpe, aunque el argentino hacía lo más complicado en la definición y perdonaba al meta Dreer.

El segundo tiempo mejoró en el algunos aspectos y especialmente en efectividad. Deportivo Cuenca no tardó en conseguir el gol de apertura y eso sirvió para que los locales encontraran un juego más abierto propicio para la segunda anotación.

Al minuto 50 Federico Laurito había probado de media distancia con un remate que desviaba el portero Ramírez, pero cuando solo tres minutos después el mismo argentino, tras un centro con pelota quieta de Miguel Bravo, recibía sobre el segundo poste y con un remate de cabeza, certero contra el gramado y palo cambiado, vencía a Ramírez y anotaba el 1×0.

Todo el segundo tiempo fue para el Deportivo Cuenca en tanto que el Manta FC con variantes desacertadas complicaba su juego. A los 64 minutos Fajardo estremecía el vertical con un remate de aproximadamente 40 metros y demostraba que seguía buscando el segundo gol.

Así, cuando se jugaba el minuto 67 llegaba el segundo gol de los “Morlacos”, con mucha facilidad pero con un gran gesto técnico. La acción del gol partido con un centro por derecha de Angulo, la pelota al borde del área chica y el remate de cabeza de Laurito entre dos defensores.

Al final victoria 2×0 de un Deportivo Cuenca que sigue sumando puntos, y si bien no alcanza para puestos expectantes en la parte alta de la tabla, está muy lejos de cualquier probabilidad de descenso, no así el Manta FC que aún tiene cerca los puestos de relego.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López TA, Carlos Castro, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Fernando Fajardo, Miguel Bravo TA (Juan Carlos Godoy 62′); David Matute (Julio Angulo 62′), Javier Robles TA; Juan José Govea TA (Roberto Valarezo 76′), Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Joao Montaño TA, Bolívar Gómez, Luis Romero TA, Mario Iván Quintana; Elios Lastra, Kléver Andrade (Giancarlo Ramos 65′); Efrén Mera, Christian Márquez TA; Carlos Garcés TA (Emiliano Bonfigli 73′), Luis Miguel Escalada (Jefferson Nájera 61′)
DT: Armando Osma (Col)