Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Quito no tuvo problemas con Emelec y sigue firme en la punta

Deportivo Quito sigue siendo el líder del Campeonato Nacional. Venció 2×0 a Emelec con dos anotaciones conseguidas en el primer tiempo.


Publicidad

En uno de los partidos más esperados de la fecha, Deportivo Quito recibía a Emelec en el Olímpico Atahualpa. Los azules llegaban mostrando un mejorado nivel y con tres victorias al hilo. Se esperaba mucho del equipo de Carrasco, pero en el primer tiempo el cuadro de Carlos Ischia liquidaba con dos goles las expectativas del equipo guayaquileño.

Desde los primeros minutos los de la “Plaza del Teatro” comenzaron buscando dar el primer golpe, así lo anunció Fidel Martínez que llegaba con la pelota dominada hasta las inmediaciones del arco defendido por Wilner Zumba. Aunque el gol no tardó en llegar, y cuando solo se jugaban 9 minutis caía la primera anotación cuando el zaguero central Jayro Campos subía al área contraria y con un remate de cabeza fulminaba al portero “eléctrico”.

El gol sacudió a un Emelec que no hacía un partido brillante pero que demostraba que había ido a buscar el marcador. Pero a los 12 minutos llegaban nuevamente malas noticias para el equipo de Carrasco, primero cuando Oswaldo Minda amenazaba con un remate que apenas se iba desviado del arco defendido por Zumba, y luego cuando por segunda oportunidad, ahora ante una mala salida del guardameta, Jayro Campos anotaba el 2×0.

Los goles sacudieron a Emelec y poco a poco el equipo de Carrasco fue ganando volumen de fútbol y acercándose en busca del descuento. En solo 4 minutos dos fueron las ocasiones de gol para los “azules”, primero Roberto Mina con un tiro desviado, y luego con Iza y un remate por encima del arco. Inclusive antes de terminar el primer tiempo Emelec pudo haber recortado distancias, pero de manera inexplicable Roberto Mina se perdía la oportunidad con el arco vacío.

En el segundo tiempo el Deportivo Quito mantuvo el ritmo de juego y el dominio de las acciones, no volvió a marcar goles pero si lelvó peligro al arco defendido por Zumba en más de una ocasión.

De entrada los “chullas” buscaban el tecer gol, pero una acción y anotación de Fidel Martínez era anulada. Bevacqua era otro de los que iban tras del gol, pero la anotación se negaba al equipo local.

Al minuto 71 el equipo de Ischia tuvo una de las más claras, cuando tras una buena jugada personal de Juan Carlos Paredes, la “Hormiga” remataba con fuerza y estrellaba la pelota en uno de los verticales.

El juego transcurrió con la misma tónica, incluso con un Emelec menos productivo. El encuentro terminaba con la clara ventaja para Deportivo Quito qu sigue firme en el primer lugar.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina TA; Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes TA, Nilo Carretero TA (Ángel Escobar 46′); Fidel Martínez (Matías Alustiza 83′), Maximiliano Bevacqua (Pedro Esterilla 75′)
DT: Carlos Ischia (Arg)

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier TA, José Luis Quiñónez, Marcelo Fleitas TA, Fernando Giménez TA; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez TA; Edison Méndez TA, David Quiroz; Walter Iza (José María Franco 72′), Roberto Mina (Nicolás Vigneri 80′)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)