Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Sudamericana: Libertad hizo lo justo y se enfrentará a la Liga de Quito

El Libertad paraguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-0 al Sao Paulo, el resultado que necesitaba luego de perder por 1-0 en la ida de los octavos de final.


Publicidad

Los goles fueron marcados por Sergio Aquino, de penalti, a los nueve minutos, tras una falta de Luis Fabiano contra Manuel Maciel, y Ariel Núñez, a los 67, con un potente remate de izquierda a pase de Rodolfo Gamarra.

Con el resultado, el Libertad se enfrentará en los cuartos de final a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dejó en el camino al último campeón de la Sudamericana, el Independiente de Avellaneda.

Tras la primera anotación, el conjunto paraguayo mantuvo la iniciativa y el dominio territorial, casi sobre el salida de su rival, aunque sin la profundidad necesaria como para volver a quebrar al veterano guardameta Rogério Ceni.

El Sao Paulo pudo haber igualado a los 11 minutos en un rápido contragolpe en el que el lateral paraguayo Iván Piris estrelló el balón en el palo derecho de Medina.

El portero ‘gumarelo’ volvió a sufrir a los 32 minutos cuando Lucas entró con posibilidades, pero el remate acabó en el cuerpo del guardameta.

El conjunto paulista, que hoy estrenó a Emerson Leao como entrenador, tuvo sus momentos de buen juego con Carlinhos como eje en el armado, asistido por Dagoberto y Marlos.

La presencia de Fernandinho en la complementaria por Luis Fabiano cambió la actitud ofensiva de los paulistas, pero el ingreso de Gamarra resultó más efectivo porque asistió a Núñez para el gol de la sentencia.

Alineaciones

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala (m.76, Omar Pouso), Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Ariel Núñez, Pablo Velázquez (m.65, Rodolfo Gamarra) y Manuel Maciel (m.57, Luciano Civelli)
DT: Jorge Burruchaga

Sao Paulo: Rogério Ceni (m.77, Denis); Juan, Rhodolfo, Iván Piris, Joao Felipe; Lucas, Wellington, Carlinhos, Marlos (m.76, Cicero); Luis Fabiano (m.46, Fernandinho) y Dagoberto
DT: Emerson Leao