Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Técnico Universitario retorna a la Serie A

El elenco ambateño necesitaba un punto para sellar su pase directo a la Serie A.


Publicidad

El conjunto dirigido por el cuencano Paúl Vélez tuvo un cotejo complicado contra los guacamayos, quienes no dieron su brazo a torcer, y plantearon un equipo defensivo, pero Waldemar Acosta fue quien puso la diferencia en el tanteador al minuto 60.

Con esta anotación el conjunto ambateño vuelve a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, que la dejó en el 2009.

Campaña
En cuanto a cifras, este equipo ha sido muy regular, puesto que en los 39 partidos que ha jugado ha obtenido 25 victorias, ocho empates y seis derrotas; estos números son la muestra de la buena campaña que ha desempeñado hasta el momento el equipo guaytambo.

En cuanto a goles, hasta el momento han anotado 68 dianas y ha recibido 29, lo que le da un gol diferencia de más 39, uno de los más goleadores del certamen y con la mejor defensa.

Los partidos contra los equipos de Universidad de Cotopaxi, River Plate, Macará, Grecia y Atlético Audaz, son los que le restan a Técnico Universitario, en los que espera sumar los puntos necesarios para proclamarse campeón del torneo.

Probabilidades
Pese a que el conjunto del Técnico Universitario consiguió su pase a la Serie A, no se puede proclamar campeón de la categoría, debido a las posibilidades matemáticas que tienen sus inmediatos seguidores Macará y Universidad Católica en la tabla de posiciones.

Las probabilidades del conjunto tungurahuense son mayores porque los equipos antes mencionados se enfrentarán en la fecha décimo octava que se jugará el próximo domingo. La modalidad de la serie B, fue dos fases de todos contra todos.

Logros
El Técnico Universitario en su historia ha conseguido dos vicecampeonatos (1978 y 1980) y ha ganado la serie B por cuatro ocasiones, en 1977, 1980, 1999 y 2002.

Fuente: Diario El Tiempo

2 Comentarios el Técnico Universitario retorna a la Serie A

  1. Bien por el equipo guaytambo. Ahora solo falta que su compañero de patio, Macará el ídolo ambateño cierre bien la temporada y al final sea quien lo acompañe a la serie de privilegio. Ambato se merece nuevamente fútbol de primera y que se reedite el clásico ambateño en la Serie “A”.

  2. Bien por el equipo guaytambo. Ahora solo falta que su compañero de patio, Macará el ídolo ambateño cierre bien la temporada y al final sea quien lo acompañe a la serie de privilegio. Ambato se merece nuevamente fútbol de primera y que se reedite el clásico ambateño en la Serie “A”.

Los comentarios están cerrados.