Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Walter Pico califica a Marcelo Bielsa como “una gran mentira” de entrenador

En Argentina, Marcelo Bielsa es de esos personajes que genera amor y odio. Muchos lo elogian, lo consideran un genio del fútbol y aseguran que nunca debió dejar la Selección. Otros, sin embargo, lo critican con dureza, por no haber sumado títulos con la selección mayor.


Publicidad

En este segundo grupo se ubica, al parecer, el ex volante de Boca Juniors, Walter Pico, quien aseguró en el programa De Caño Vale Doble (Radio Cooperativa de Argentina), que Marcelo Bielsa es “una gran mentira”.

Todo partió cuando le recordaron a Pico el penal que perdió en la final del torneo argentino de 1991, cuando Newell’s, dirigido en ese entonces por Bielsa, le ganó la final a Boca Juniors por definición a penales. Y fue justamente el volante que falló el penal decisivo. “Por culpa de ese error nació la gran mentira que es Bielsa”, expresó el ex futbolista, quien actualmente se encuentra sin trabajo como entrenador.

El volante comentó el trabajo del ex seleccionador chileno, justo cuando su equipo, el Athletic de Bilbao está repuntando claramente después de un inicio de temporada muy irregular. Eso sí, Pico no entró mucho en detalles de por qué tenía ese concepto de Marcelo Bielsa.

Además de Boca, Pico también tuvo un paso importante por Vélez Sarsfield, Las Palmas y Emelec de Ecuador.