Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juve líder e Inter en el precipicio, protagonistas del derbi de Italia

La décima jornada del campeonato italiano depara un anómalo derbi de Italia, pues esta vez el encuentro sí que servirá al Juventus para mantener el liderato, pero para el Inter será el partido que le puede salvar de caer en la zona de descenso.


Publicidad

Al llamado derbi de Italia, porque enfrenta a los dos equipos con más seguidores del país, el Juventus llega en el puesto más alto de la clasificación, que no conseguía desde que estalló el escándalo de “Calciopoli”, con 16 puntos y la moral por las nubes.

Mientras, el Inter llega en uno de los peores momentos de su historia, con tan solo 8 puntos y la necesidad de una victoria urgente si no quiere caer en la zona de descenso.

“Inter-Juve es el famoso derbi de Italia, interesante para ver en qué estado de forma están los dos equipos y entender cómo se desarrollará el campeonato. Creo que no se puede hablar del partido del rescate , ni por una parte ni por otra”, dijo el presidente del Inter, Massimo Moratti.

En la víspera del derbi las noticias no son positivas para el equipo de Claudio Ranieri, quien tendrá que prescindir del portero brasileño Julio Cesar, quien se lesionó en el último encuentro contra el Atalanta, en el que no pasaron del empate a 1.

Además preocupa la forma del argentino Diego Milito, quien en el encuentro contra el Atalanta demostró que está muy lejos de ser el goleador de las pasadas temporadas por lo que, de nuevo, se quedará en el banquillo.

Por ello, Ranieri volverá a confiar en Gianpaolo Pazzini y el argentino Mauro Zárate como pareja de ataque.

Sin embargo, desde el Juventus saben que el derbi es un partido imprevisible y así lo expresó el centrocampista “bianconero” Claudio Marchisio: “Yo del Inter no me fío”.

Mientras que su compañero Alessandro Matri, que será la punta de la lanza juventina en el derbi, aseguró que este encuentro desvelará si el equipo puede llegar alto en este campeonato.

La décima jornada también depara otro partido estrella, el que disputarán Milan y Roma, algo rezagados de la cabeza, pero una victoria les podría devolver a la lucha por el “scudetto”.

Un Milán que ha anotado 11 tantos en sus últimos tres partidos llega al Estadio Olímpico para enfrentarse con un Roma que no consigue encontrar la estabilidad después de sufrir una dura derrota en la pasada jornada al perder en el último minuto contra el Génova (2-1).

Además, el sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a encontrarse con el gol en la pasada jornada y si fallan los delanteros, Massimiliano Allegri puede contar con un centro del campo goleador con Antonio Nocerino, autor de tres tantos en el último choque.

Una derrota que ha vuelto de nuevo a crear serias dudas sobre la permanencia del técnico español Luis Enrique en el banquillo “giallorosso”.

La afición se divide entre quienes piden tiempo para que cuaje el juego impuesto por el técnico asturiano, mientras que otros no le perdonan las derrotas, sobre todo la del pasado derbi contra el Lazio.

Una victoria contra el Milan podría salvar a Luis Enrique y sobre todo permitir al Roma seguir luchando por estar entre los primeros. Para ello, el técnico pondrá en el campo todo su arsenal ofensivo con Marco Borriello, el español Bojan y el argentino Pablo Osvaldo.

En la apretada lucha por el “scudeto”, el Udinese que cayó ante el Nápoles en la pasada jornada, se mide al Palermo, mientras que el Lazio, que no pasó de un empate con el Catania, viaja al difícil campo del Cagliari.

Mientras que el Nápoles, que vuelve a resonar para llevarse el campeonato, jugará contra el Catania con una de las más temibles parejas de ataque del “calcio”: el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.

La jornada se completa con Siena-Chievo Verona; Bolonia-Atalanta; Fiorentina-Génova; Lecce-Novara, y Parma-Cesena.