Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamericanos: Cortez y Castillo se quedaron con las medallas de plata

El cubano Emilio Correa se adjudicó hoy la medalla de oro del peso medio (75 kilos) en el boxeo de los Panamericanos de Guadalajara, tras derrotar en la final al ecuatoriano Jaime Cortez por 18-6.


Publicidad

Correa, que también ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dominó toda la pelea, durante la que el público dividió sus preferencias con gritos a favor de Ecuador y de Cuba.

Correa ganó el primer asalto 6-1, el segundo 7-3 y el tercero 5-2, frustrando las esperanzas de Cortez, que buscaba darle a Ecuador su primer oro de boxeo en la historia de los Juegos Panamericanos.

En tanto que el cubano Lenier Pero se embolsó hoy la medalla de oro del peso crucero (91 kilos) en el boxeo de los Panamericanos de Guadalajara, al derrotar al ecuatoriano Julio Castillo por 16-10.

Los aproximadamente 1.600 espectadores que colmaban las gradas del Arena Expo Guadalajara, donde se disputa el torneo del deporte de los puños dividieron sus preferencias entre ambos pugilistas, pero terminaron aplaudiendo la faena del cubano.

Pero se adjudicó el primer asalto 8-4, el segundo 5-4 y el tercero 3-2 para cimentar su triunfo, que supuso el cuarto oro para Cuba en la primera sesión de finales del boxeo panamericano.

Resultado peso medio (75 kilos)
1.- Emilio Correa (CUB)                    ORO
2.- Jaime Cortez (ECU)                     PLATA
3.- Juan Carlos Rodríguez (VEN)            BRONCE
4.- Brody Blair (CAN)                      BRONCE

Resultado peso crucero (91 kilos)
1.- Lenier Pero (CUB)                      ORO
2.- Julio Castillo (ECU)                   PLATA
3.- Yamil Peralta (ARG)                    BRONCE
4.- Emmanuel Anderson (BAR)                BRONCE