Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tigres vence a Santos pero Suárez anota el gol de descuento

Los Tigres de la UANL se pusieron a un paso de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 al derrotar 2-1 a Santos Laguna en el estadio Universitario, en partido correspondiente a la jornada 16.


Publicidad

La primera anotación de los felinos cayó mediante un autogol de Santiago Hoyos a los 41 minutos y la segunda se dio a los 66 por conducto de Alberto Acosta, mientras por los laguneros marcó Christian Suárez al 45. Con este resultado Tigres llegó a 25 puntos y Santos se quedó con 24.

En las acciones del encuentro, los visitantes salieron a proponer el partido, a buscar el dominio del esférico y ello les permitió generar la primera llegada de peligro a los 17 minutos cuando Christian Suárez recibió pase de Daniel Ludueña, sacó el tiro pero la oportuna salida del portero Enrique Palos evitó la caída de su portería.

La lucha fue intensa en el medio campo y los felinos respondieron cuando Anselmo Junior Vendrechosvski “Juninho” recibió la pelota en la afueras del área y sacó potente disparo que fue desviado por la defensa hacia tiro de esquina.

Tigres una vez más puso en aprietos a los laguneros cuando Alberto Acosta sacó un derechazo que pasó apenas por encima de la cabaña defendida por el guardameta Oswaldo Sánchez.

Empero, Santos no bajó los brazos, siguió con sus líneas adelantadas y Quintero se convirtió en un dolor de cabeza para los locales, en virtud de que en un par de ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, pero en ambas la pelota pasó apenas por lado de la portería.

El encuentro se tornó interesante, con llegadas de ambos conjuntos y los Tigres abrieron el marcador cuando Danilo Verón “Danilinho” entró al área, Oswaldo Sánchez salió, el brasileño punteó el balón y cuando Santiago Hoyos intentó sacar la pelota, terminó enviándola a su propia portería para el 1-0 a los 41.

Los laguneros siguieron en la misma tónica, Carlos Adrián Morales envió pase a Suárez casi desde el medio campo, Enrique Palos se precipitó en la salida y el ecuatoriano conectó con la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes para empatar la pizarra 1-1 a los 45 minutos.

En la parte complementaria, el cotejo subió de tono y fue de ida y vuelta, con constantes arribos de los dos equipos y a los 53 los felinos llegaron por izquierda, Lucas Lobos mandó el centro y Jorge Estrada metió la mano dentro del área en lo que era un claro penal, que no marcó el árbitro.

Santos respondió cuando Christian Suárez se quitó a “Juninho”, se metió al área del contrincante y tiró de derecha, pero el esférico quedó en las manos del portero Enrique Palos.

Los felinos siguieron con ímpetu en busca de su segunda anotación y la consiguieron a los 66 minutos cuando el chileno Héctor Mancilla envió centro por derecha y Alberto Acosta tiró para anotar el 2-1.

Ante ello, los de Torreón trataron incesantemente de igualar la pizarra con uno y otro arribo. A los 81 Daniel Ludueña cobró un tiro libre y el balón pasó apenas por encima del travesaño, pero todo quedó en el esfuerzo y finalmente Tigres se adjudicó las tres unidades.

El árbitro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Felipe Baloy, por Santos, y a Israel Jiménez, por Tigres.

Alineaciones

Tigres: Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Fernando Navarro (José Rivas, 45), Jesús Dueñas, Alberto Acosta (Edgar Pacheco, 90), Danilo Verón “Danilinho”, Lucas Lobos y Héctor Mancilla (Alan Pulido, 77)
DT: Ricardo Ferreti

Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Osmar Mares, Rodolfo Salinas (Carlos Ochoa, 77), José Cárdenas (Jesús Escoboza, 68), Daniel Ludueña, Christian Suárez, Carlos Darwin Quintero y Carlos Adrián Morales
DT: Benjamín Galindo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gIkwrcZjZDc[/youtube]