Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Imbabura ganó duelo de “coleros” y sueña con la hazaña

Menos de cuarenta y cinco minutos necesitó el Imbabura Sporting Club para sacarse de encima a Espoli y comenzar a sumar puntos con la finalidad de evitar el descenso. Imbabura goleó 3×0 a Espoli y se quedó con una victoria vital en un partido que se enfrentaban los dos principales candidatos al descenso.


Publicidad

En el primer tiempo llegaron los tres goles del encuentro. Apenas a los 2 minutos el joven delantero ecuatoriano Luis Congo, que estuvo en los Juegos Panamericanos, marcó la anotación que abría la victoria. A los 19 el defensor central Adán Ayala decretaba el segundo del partido, mientras que el enganche y capitán del Imbabura, Edison Vega, ponía el sello final a la victoria anteña.

Con la victoria el Imbabura Sporting Club sigue en la penúltima posición del acumulado, pero suma 35 puntos ante los 37 en que se quedó estancado el Independiente José Terán tras su derrota en Sangolquí ante El Nacional. Por su parte, Espoli, se quedó en 31 puntos, algo más lejos de pensar con evitar el relego.

Alineaciones

Imbabura Sporting Club: Johvani Ibarra; Francisco Mera (Orlindo Ayoví 70′), Adán Ayala, John Cagua; Luis Luna, Edwin Tenorio (Marco Andrade 56′); Wilson Folleco, Edison Vega, Jorge Folleco; Luis Congo, Jonatan Hansen TA
DT: Cipriano Valentín (Bra)

Espoli: Alexis Lemos; Melinton Guerrero, Gustavo Cañete TA, Rubén Darío Montaño, César Padilla TA; Onofre Mejía,  Lenín Porozo TA (José Vizcaíno 72′), Christian Penilla TA, Mario Lastra (Nicolás Asencio 66′); Javier Guarino, Marlon Rodrígiuez TA
DT: Eduardo Granda (Esp)