Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional suma tres puntos en Sangolquí

Con una victoria cimentada en los minutos iniciales del partido, El Nacional se acordó de ganar y venció 1×2 al Independiente José Terán en el propio estadio de Sangolquí. En la etapa de complemento llegó el descuento del equipo local, pero no bastó para igualar las acciones.


Publicidad

El primer gol del partido para los locales llegó cuando apenas se jugaban dos minutos, cuando tras un gran pase de Hugo Vélez a Juan Luis Anangonó, el goleador de los “Puros Criollos” remataba y el arquero lograba desviar, sin embargo el rebote lo tomaba el joven Paúl Minda que disparaba de primera y anotaba.

Como si hubiese sido poco anotar el primer gol tan temprano, la segunda anotación también era bastante precoz y a los 6 minutos lo “Militares” certificaban la segunda conquista. Esta vez era otro joven, Fabricio Guevara, que tras rematar al arco la pelota topaba en un defensa y el esférico iba adentro.

El primer tiempo terminaba con la ventaja 0x2 para la visita y los locales sin entrenador, debido a la expulsión de Carlos Sevilla, aunque en el segundo tiempo el Independiente descontaba a través de Narciso Mina que sumaba una anotación más para establecerse claramente como máximo goleador del torneo, con 22 anotaciones.

Al final una victoria del equipo dirigido por Mario Saralegui que vale para seguir aspirando un cupo a Copa Libertadores, en tanto que Independiente se complica en su objetivo de salvar la categoría.

Alineaciones

Independiente José Terán: Librado Azcona; Mario Pineida, José Luis Cortez, Daniel Mustafá, Christian Leonel Ramírez; Jimmy Bran, Andrés Oña; Carlos Gruezo, Christian Valencia; José Manuel Ayoví, Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Frikson Erazo, Ricardo López; Jefferson Villacís, Marwin Pita; Hugo Vélez (Franklin Guerra 48′), Paúl Minda (Roddy Zambrano 67′); Fabricio Guevara TA, Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)

Paúl Minda, que enfrenta al portero Azcona, fue el anotador del segundo gol "Militar".