Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta gana en los descuentos y Barcelona se aleja de su ilusión

Con dos goles en los últimos minutos, el Manta se impuso 2-0 a Barcelona. Gracias a esta victoria, los celestes prácticamente ya no deben temer por el descenso. Por otra parte, los toreros perdieron el segundo puesto de la tabla de la Segunda Etapa y el cuarto lugar de la Acumulada, lugares claves para pelear el tercer cupo a la Libertadores.


Publicidad

Apenas a los pocos segundos de juego, los atuneros dieron el primer aviso de gol cuando Carlos Garcés remató apenas desviado tras una falla de José Luis Perlaza, quien no pudo rechazar en el área.

Tras esta jugada, el partido se jugaba con buen ritmo, con ambos equipos buscando llegar al arco contrario, pero los dos carecían de precisión para hacer daño. A los 22, en una de las pocas claras, Emiliano Bonfigli apareció en el costado izquierdo del área y lanzó un remate cruzado que se fue muy cerca.

Pasada la media hora, los equipos ya no sólo que carecían de claridad para atacar, sino que ya no tenían una dirección concreta para transitar el esférico, por lo que el partido entró en un bache.

En la segunda parte, el trámite intrascendente se mantenía. A los 52, los visitantes lograron romper en algo la monotonía y generar un susto cuando Mike Rodríguez apareció por el sector izquierdo del fondo, elevó el centro pasado ceñido y Brayan De la Torre llegó para conectar, pero no pudo entrarle de lleno a la pelota.

Pablo Palacios ingresó en el Segundo Tiempo pero no fue solución en ofensiva.

Ante la incapacidad de hilvanar jugadas de riesgo, los dueños de casa, al menos, empezaron a probar de media distancia. A los 67, Elio Lastra lanzó un remate que Banguera logró contener a pesar de que le arrojó la gorra. Poco después, Efrén Mera también probó y el arquero canario volvió a responder con solvencia.

En la recta final, los jugadores lucían cansados e, incluso, el partido sufrió una paralización con el objetivo de que los actores se hidrataran. Por cómo estaban las acciones, parecía que el encuentro estaba para terminar 0 a 0.

Sin embargo, el destino tenía determinada otra cosa y el Manta anotó dos goles cuando el enfrentamiento agonizaba. Primero, a los 90, Carlos Garcés apareció sin cobertura en tres cuartos de cancha, se tuvo fe y, desde fuera del área, lanzó un remate a media altura que se coló junto al poste superando a Banguera.

Los canarios se fueron con todo a intentar salvar el empate, pero fueron los celestes los que terminaron de liquidar al pleito. Tras una salida rápida, Alexis Olivera se escapó al área y, ante la salida desesperada del arquero contrario, mandó el balón al fondo con un remate bajo.

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Joao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero, Mario Iván Quintana; Elio Lastra (Giancarlo Ramos), Kléver Andrade; Efrén Mera, Emiliano Bonfigli (Andrés Cangá); Carlos Garces, Luis Miguel Escalada (Alexis Oliveira)
DT: Armando Osma (Col)

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Christian Cruz; Dennys Quiñónez, Aldo Duscher (Pedro Larrea); Bryan De la Torre (Vinicio Angulo), Damián Díaz, Mike Rodríguez (Pablo Palacios); Armando WilA
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Fuente: Diario La Hora