Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions League: El Milán se atasca y da vía libre al Barcelona

El Milán, que pudo sentenciar la victoria en la primera mitad, se atascó después ante el BATE Borisov, al que fue incapaz de ganar en Bielorrusia (1-1) para dar un paso atrás en la carrera por el primer puesto del grupo, de cara ahora para el Barcelona.


Publicidad

El empate beneficia al conjunto de Josep Guardiola, hasta ahora igualado con el conjunto italiano, que se enfrenta a continuación al Viktoria Plzen para ocupar la cima del cuarteto en solitario.

El Milan pagó su falta de puntería. Salió decidido a hacerse con el partido. Desde el arranque presionó a su adversario y puso cerco al conjunto local, que aún suspira por seguir en el Viejo Continente, por medio de la Liga Europa, su única aspiración.

El sueco Zlatan Ibrahimovic lideró cada acción de ataque visitante. Auxiliado por el brasileño Robinho. Entre ambos fabricaron el primer tanto, dedicado a Antonio Cassano, que se recupera del ictus isquémico que sufrió hace unos días. Un contraataque dirigido por el sudamericano y finalizado por el escandinavo, que batió a Aleksandr Gutor.

El equipo de Massimiliano Allegri pudo cerrar de sobra el choque. Las ocasiones se multiplicaron para los visitantes. Ibrahimovic, Robinho, Alberto Aquilani. Pero la falta de puntería mantuvo con opciones al conjunto bielorruso.

El panorama cambió desde el inicio de la segunda mitad. El BATE acentuó su presión y acosó la meta de Christian Abbiati, que resolvió bien cada contratiempo. Sin embargo, a los nueve minutos, un penalti de Ignazio Abate sobre Artem Kontsevoy es transformado por el brasileño Renan Bressan, que puso el partido en empate.

El Milán, que pudo haber resuelto el choque en la primera parte, retomó el intento por recuperar la ventaja. Lo hizo de forma alocada, embarullada. Por eso Allegri puso en escena al holandés Clarence Seedorf.

Allegri, sin el brasileño Pato y sin Cassano, otros argumentos ofensivos de la plantilla rossonera, tuvo que recurrir al joven Andrea Ganz, que debutó en la competición. Fue incapaz el Milan de marcar el segundo y se marchó de Minsk con un empate insuficiente e inesperado.

Alineaciones

BATE Borisov: Aleksandr Gutor, Aleksandr Yurevich, Artem Radkov, Marko Simic, Maksim Bordachev, Aleksandr Volodko (Gordeychuk, m.84), Dmitri Likhtarovich (Edgar Olekhnovich, m.63), Artem Kontsevoy, Dmitry Baga (Aleksandr Pavlov, m.76), Renan Bressan, Maksim Skavysh

Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Alessandro Nesta (Daniele Bonnera, m.67), Thiago Silva, Taye Taiwo, Massimo Ambrosini, Alberto Aquilani (Clarence Seedorf, m.69), Kevin-Prince Boateng, Antonio Nocerino, Robinho (Andrea Ganz, m.83), Zlatan Ibrahimovic