Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito vuelve a ganar después de dos fechas

En el inicio de la décimoséptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol, Deportivo Quito superó por tres goles a cero a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa, afianzándose en la punta del torneo.


Publicidad

Ante un margen aceptable de público, el partido empezó con acciones de peligro de parte del equipo local, pero la opción más clara llegó con Fabio Renato, jugador de Liga de Loja quien al minuto 2, ingresó dentro del área de Marcelo Elizaga y cuando estuvo en el mano a mano con el arquero chulla,  el balón rematado por el brasileño impactó en el cuerpo de Elizaga.

La respuesta del equipo local, llegó al minuto 9, cuando Fidel Martínez avanzó sobre la banda derecha y habilitó a Luis Fernando Saritama, pero el asistente Willan Lozano levantó la bandera, nulitando el ataque del Deportivo Quito. Alex Bolaños, al minuto 11 remató hacia el arco de Fernández, pero el arquero lojano pudo desviar el balón hacia el lateral. Deportivo Quito siguió insistiendo en el ataque llegando con peligro y durante varias ocasiones sobre el arco de Fernández. Sin embargo, la respuesta de Liga de Loja llegaría con peligro con Fabio Renato al minuto 26, con un remate fuerte que se fue desviado.

El juvenil Preciado de Deportivo Quito comenzó a mostrarse como el jugador más peligroso porque comenzó a asociarse con Maximiliano Bevaqcua, pero sus remates se perdían por enicma del horizontal. Al minuto 38, Alex Bolaños aprovechó un balón que estuvo fuera del área y decidió rematar de pierna derecha. El balón impactó en un zaguero de Liga de Loja desviando la trayectoria del mismo dejando sin reacción a Fernández marcando así la primera del partido.

Durante el segundo tiempo Deportivo Quito, siguió insistiendo en el ataque, y al minuto 63 Fidel Martínez mantuvo el balón durante unos segundos, esperó y sacó un remate potente inatajable para Fernando Fernández y colocar así la segunda anotación del partido y la tranquilidad para Deportivo Quito. Al minuto 62, una jugada colectiva del Deportivo Quito aumentó la cuenta. Juan Carlos Paredes avanzó hasta el fondo del campo de juego sobre la banda derecha, y levantó un centro hacia. el área. El balón sobró a Maximilano Bevacqua quien no alcanzó el balón, pero sí Fidel Martínez, quien llegó sobre el otro  sector dentro del área y conectó de cabeza para colocar la tercera del partido.

El encuentro fue dirigido por el central José Luis Espinel.  Asistente 1: Willan Lozano; Asistente 2: Angel Toasa. El cuarto árbitro Édgar Hinostroza y el inspector Orlando Barcia.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Oswaldo Minda, Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez, Maximiliano Bevacqua
 
Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Giovanni Cumbicus, Omar De Jesús, Armando Gómez, Renán Calle; Freddy Olivo, Cristhian Quiñónez, Jonny Uchuari, Carlos Feraud; Fabio Renato, Edder Vaca

Fuente: El Comercio