Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito se la juega ante Libertad

Liga de Quito, que eliminó de la Copa Sudamericana 2011 al vigente campeón, Independiente de Argentina, recibirá al paraguayo Libertad, este jueves en la capital ecuatoriana, a 2.850 metros de altura, por los cuartos de final del torneo regional.


Publicidad

El elenco albo de Liga, monarca de la Sudamericana-2009, aseguró el 12 de octubre su clasificación a cuartos con un marcador global de 2-1 sobre el defensor del título, cuya victoria (1-0) en el desquite en Buenos Aires fue insuficiente luego de caer en Quito (2-0) el 28 de setiembre.

Entretanto, el elenco ‘gumarelo’ -dirigido por el ex mundialista argentino Jorge Burruchaga- eliminó en los octavos de final al brasileño Sao Paulo, con el que perdió (1-0) en la visita, el 19 de octubre, pero derrotó (2-0) en su bastión, siete días después.

“Será una serie muy pareja y difícil para los dos. Libertad es un equipo que viene trabajando varios años con un plantel de jugadores consagrados, de nivel de selección”, declaró el estratega albo, el argentino Edgardo Bauza.

Liga “apelará a su poder ofensivo en casa. Los delanteros esperan estar finos para conseguir un resultado positivo que permita manejar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta”, añadió.

El triunfador de la llave de cuartos encarará en las semifinales al ganador de los lances entre el argentino Vélez Sarsfield y el colombiano Independiente Santa Fe, que empataron (1-1) el martes en Bogotá.

“Lo importante será ganar, tenemos que estar muy tranquilos. Si logramos un triunfo con varios goles de diferencia obviamente que será mejor, pero debemos primero apuntar a ganar y luego ya veremos lo que podemos hacer”, dijo a su vez el ariete argentino Claudio ‘Taca’ Bieler.

El actual campeón del fútbol ecuatoriano goleó 4-1 al Cuenca el domingo, con lo que ascendió a la tercera posición de la clasificación (a seis puntos del líder Deportivo Quito, con 35) en su propósito de sellar pasaporte para la final del certamen nacional y la Libertadores de América-2012.

De su lado, Libertad derrotó 2-0 al Olimpia para liderar el Torneo Clausura paraguayo con 26 unidades.

“Viajamos en busca de los tres puntos si se puede, y si no, un empate con goles por la importancia que tienen (los tantos) de visitante”, manifestó el mediocampista argentino Luciano Civelli.

“Liga es un rival que en los últimos años se ha ganado un gran respeto en América y jugaremos con la concentración necesaria para sacar un buen resultado. Trataremos de no dejar espacios al rival para que no haga su juego y también intentar atacarlo porque sabemos que lo podemos dañar”, agregó.

“Sabemos que la altura es una realidad, así que trataremos de no pensar en eso sino, en que son 90 minutos en los cuales tenemos que dejar todo en la cancha”, afirmó Civelli.

El guardameta Bernardo Medina también se refirió al “difícil partido que nos toca jugar en la altura de Quito”.

En ese sentido, el técnico del club ecuatoriano descartó que los 2.850 metros resulten en desventaja para los dirigidos por su compatriota y colega Burruchaga.

Libertad “está jugando con dos líneas de 4 y con dos delanteros muy bien definidos. Es un equipo ordenado y la altura no lo va a afectar porque sabe cómo manejarse”, enfatizó Bauza.

El cotejo se escenificará en el estadio liguista Casa Blanca, a partir de las 19H45 locales del jueves (00H45 GMT del viernes), y estará conducido por los árbitros argentinos Sergio Pezzotta (central), Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Alineaciones

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo (Norberto Araujo), Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi; Ezequiel González; Claudio Bieler, Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez, Cristian Menéndez
DT: Jorge Burruchaga