Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito derrota a Libertad pero deja un negocio ajustado

Liga de Quito logró hoy una angustiosa victoria por 1-0 sobre el Libertad paraguayo, que hizo todo bien hasta los 89 minutos, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana.


Publicidad

El único tanto lo anotó el centrocampista Luis Bolaños, con lanzamiento en parábola desde la banda izquierda que sobró el cálculo del portero Fernando Medina y terminó con el balón filtrado por la escuadra izquierda a los 89 minutos.

Hasta entonces, el equipo paraguayo controló todos los detalles para maniatar a su adversario y parecía encaminado a sacar el empate en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.

La seguridad defensiva del equipo de Jorge Burruchaga anuló las llegadas del equipo ecuatoriano a los pagado de Medina, que recién intervino al minuto 34 para lanzar el balón a un costado tras un remate del argentino ecuatoriano Claudio Bieler, en la única acción de gol del local en el primer tiempo.

Los efectos de la altitud temidos por los equipos que juegan en el llano tampoco fueron obstáculo para el buen desempeño de Libertad.

El Libertad disfrutó de espacios para aproximarse al arco de Alexander Domínguez, que atento estuvo para salvar a su equipo en un mano a mano con Víctor Cáceres, al minuto 14.

Una corrida a fondo de Víctor Ayala ocasionó una nueva posibilidad de gol para los paraguayos, pero su disparo fue rechazado al tiro de esquina por Domínguez, en una gran salvada, al minuto 20.

Libertad siguió trabajando mejor que el local, tocando la pelota con precisión y en los pies de Luciano Civelli se perdió una tercera ocasión de gol, pues su disparo desde corta distancia pasó junto al vertical derecho, al minuto 24, después de un tiro de esquina.

La mejor opción para Libertad la perdió Cáceres, tras una acción precisa de Ayala, dejó fuera de acción a los defensas, el atacante llegó libre de marca pero su disparo se fue por poco, al minuto 42.

Paul Ambrossi también se perdió una posibilidad inmejorable de gol, su remate salió junto al vertical izquierdo, al minuto 63.

La carencia de efectividad en los remates de los delanteros de Liga de Quito también sorprendió a Miller Bolaños, pero su remate se fue por sobre el travesaño, al minuto 77.

El equipo ecuatoriano adelantó sus líneas en los últimos minutos, encerró en su propia zona a Libertad, pero solo pudo liberarse de la telaraña defensiva en la que había sido atrapado a través del remate de efecto de Bolaños en la agonía del encuentro.

Alineaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco (m.71, Luis Bolaños), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi (m.77, Enrique Gámez), Ezequiel González; Claudio Bieler (m.60, Miller Bolaños) y Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza

Libertad: Fernando Medina; Carlos Bonet, Ignacio Canuto, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli (m.85, Gustavo Mencia); Robin Ramírez (m.66, José Núñez) y Manuel Maciel (m.72, Rodolfo Gamarra)
DT: Jorge Burruchaga