Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona dejó de funcionar

Imbabura sumó una importante victoria en su estadio al golear 3-1 a Barcelona Sporting Club en Ibarra en la continuación de la décimoséptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol.


Publicidad

El equipo gardenio fue el más incisivo en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 2, Edison Vega del Imbabura, avanzó por  la banda derecha y habilitó a Jonatahan Hansen, quien envió el balon por encima del horizontal. A minuto seguid, Jonatahan Hansen nuevamente avanzó por la derecha y reamtó pero el balón impactó en las mallas laterales del arco de Banguera.

La respuesta del Barcelona llegó al minuto 7, cuando Iván  Borghello llegó al área del Imbabura por el centro y aprovechó un error del zaguero Cagua, colocó a espaldas de los zagueros un pase para Damián Díaz que llegó sobre la izquierda, eludió a Ibarra pero su remate salió desviado.

Imbabura siguió insistiendo en el ataque y al minuto 20, Edison Vega habilitó a Rommel Zura quien cabeceó dentro del área lanzándose en palomita pero desviado. Dos minutos más tarde, Edison Vega avanzó sobre la banda derecha, completamente solo habilitó a Wilson Folleco quien remató y el balón avanzó en dirección al arco y Francisco Mera empujó en la línea de meta, para marcar el primer gol del partido.

Al minuto 29, Luis Congo sobre la banda zurda y dentro del área definió de cabeza y cruzado para marcar el segundo gol a favor del Imbabura.El equipo de Luis Zubeldía sintió esos goles, y comenzó a atacar. Al minuto 36, un pase profundo de Hólger Matamoros habilitó a Iván Borghello desde la banda zurda, y remató sobre el arco de Ibarra,  este último desvió el balón hacia el córner.

Al minuto 40, Máximo Banguera realizó un saque largo que recibió Bryan de la Torre sobre la banda izquierda, habilitó a Iván Borghello quien llegó por el centro del área y remató, Ibarra dio un rebote y Ledesma tocó el balón para enviarlo fuera del campo de juego. Al minuto 42  Hólger Matamoros habilitó nuevamente a Iván Borghello quien llegó por la izquierda del área soportó la marca, demoró el remate unos segundos, se decidió y sacó un remate para colocar el tanto del descuento.

Durante el segudno tiempo, cuando transcurría el minuto 46, Johvanny Ibarra, arquero del Imbabura, detuvo un potente remate de Borghello. Cuando mpas se insinuaba Barcelona en el ataque, al minuto 75, Wilson Folleco sobre la banda derecha en un contragolpe, habilitó al recién ingresado Luis Luna en la frontal del área y este último sacó un derechazo potente que dejó estático al arquero Máximo Banguera y marcó la tercera para Imbabura. Este, es un resultado importante para el Imbabura en su afán de permanecer en la Serie A del torneo local.

El partido fue dirigido por el central Samuel Haro. Asistente 1: Willan Lozano; Asistente 2: Angel Toasa. El cuarto árbitro, Fabricio Quintero y el inspector Edgar Sánchez.

Alineaciones

Imbabura Sporting Club: Johvani Ibarra TA; Francisco Mera (Leandro Pantoja 89’), César Zayas, John Cagua TA; Rommel Zura TA, Edwin Tenorio TA; Wilson Folleco, Edison Vega TA, Jorge Folleco; Luis Congo (Orlindo Ayoví 46’ TA), Jonatan Hansen (Luis Luna 66’)
DT: Cirpiano Valentín (Bra)

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza TA, Iván Hurtado TA, Christian Cruz TA; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan De la Torre (Armando Wila 61’ TA), Damián Díaz, Hólger Matamoros; Iván Borghello
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Fuente: El Comercio