Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agónica victoria del Zaragoza B con destacada actuación de Joel Valencia

El Real Zaragoza B consigue una agónica  victoria por 2-1 ante el Sporting Mahonés. Montero marcó el tanto de la victoria zaragocista en el descuento.


Publicidad

El filial zaragocista llegaba al encuentro con muchas urgencias y con el propósito de lograr una victoria para aumentar la confianza de los jugadores. En la primera parte ambos conjuntos estuvieron poco acertados en la construcción del juego aunque el Real Zaragoza era ligero dominador del encuentro. Los hombres dirigidos por Juan Eduardo Esnaider carecieron de contundencia tanto en la línea defensiva como en el centro del campo, lo que generó, tras un gran despiste de la zaga, el gol del Sporting Mahonés en el 31. El conjunto aragonés lo intentó hasta el final de los primeros 45 minutos, pero no creo prácticamente peligro en las inmediaciones del área visitante. Los blanquillos fueron incapaces de generar una buena transición y sólo se ceñían a enviar balones largos desde la defensa.

En la segunda parte todo cambió. El partido se convirtió en un auténtico monólogo del Real Zaragoza B donde destacaron los interiores Joel y Estrada, que fue claramente de menos a más, y el centrocampista Joshua, que se erigió como el timón del equipo empleándose con contundencia en acciones defensivas y tocando el balón con mucho criterio en las ofensivas.

El gol del empate llegó en un corner desde el lado derecho que botó Diego Estrada. Gracias al fuerte viento que hubo durante toda la mañana en la ciudad deportiva, el jugador zaragocista consiguió un gol olímpico. A partir de aquí los blanquillos volcaron el campo hacia el área del Sporting en busca del gol de la victoria. Tanta insistencia tuvo sus frutos en los minutos de descuento. Montero, que había saltado al campo en sustitución de Matas, anotó el tanto que dejaba los tres puntos en tierras aragonesas tras un pase entre líneas en el que la defensa visitante no estuvo demasiado acertada. Justo premio para la buena segunda parte del filial zaragocista. La victoria hace salir a los blanquillos de los puestos de descenso.

Fuente: Aragonsport.com