Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con tres ecuatorianos Pachuca se mete a la Liguilla

Con los tres ecuatorianos en el campo, Castillo, Borja y Ayoví, y un gol de último minuto, Pachuca le sacó el empate 2-2 a Chivas que pese a todo terminó como líder general, en duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2011 disputado en el estadio Omnilife.


Publicidad

Las anotaciones del conjunto tapatío fueron de Marco Fabián en el minuto 21 y de Erick Torres en el 66, mientras que por la escuadra hidalguense Enrique Esqueda marcó en dos ocasiones, en el 54 por la vía del penalti, y en el 90.

El empate deja al ‘Rebaño Sagrado’ como líder general de la competencia con sus 30 unidades a las que llegó, mientras que Pachuca arribó a 26 y tiene una ligera esperanza de meterse a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.

Tuzos no quiso dejar nada al azar y salió a proponer el partido por lo que puso a temblar la meta defendida por Luis Michel, quien en un par de ocasiones se empleó a fondo para evitar la caída de su marco en el inicio del cotejo.

Tan sólo el arquero del cuadro tapatío le detuvo un remate franco al delantero Enrique Esqueda en los minutos iniciales, además de otro buen lance sobre su costado izquierdo a disparo lejano de Tuzos.

Sin embargo, Chivas fue más efectivo ya que en el minuto 21 hizo el 1-0 luego de que Miguel Ponce llegó por izquierda, sacó balón retrasado que la zaga tuza no despejó para que Marco Fabián sólo punteara el esférico lejos del alcance del arquero Carlos Velázquez.

Ambos equipos se entregaron, uno para ampliar el marcador y el otro por el tanto de la igualada aunque luego vino una jugada polémica dentro del área chiva donde Patricio Araujo recargó por la espalda a Elías Hernández pero no se marcó penalti.

Al arranque del partido, Michel se había convertido en la figura de su equipo pero al 49 comete una agresión tonta sobre el argentino Javier Muñoz por lo que se ganó la expulsión y se marcó penalti en contra de su equipo.

La pena máxima la cobró Enrique Esqueda al minuto 54 con potencia y a la derecha del arquero recién ingresado Hugo Hernández, quien pese a que adivinó el disparo al lanzarse hacia su derecha fue imposible detener el fogonazo. Era el 1-1.

Mientras que Tuzos, más necesitado, no encontraba la manera de llegar a la meta de Chivas, éste hizo el 2-1 con el tanto de Erick Torres quien entró por el centro y sobre la marca de dos defensas punteó para vencer a Velázquez en el minuto 66.

Guadalajara tuvo para matar las esperanzas de Tuzos pero sus delanteros dejaron ir algunas opciones, mientras que Pachuca tuvo una y la metió cuando Esqueda tomó un rebote, se acomodó y sacó derechazo angulado para hacer el golazo del 2-2 en el 90 y darle esperanza de calificar a su equipo.

Destacado el trabajo de Ricardo Arellano y por Chivas expulsó a Luis Michel al minuto 49, mientras que por Tuzos mostró cartón preventivo a Eddy Brambila y también expulsó al argentino Javier Muñoz al 49.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo; Miguel Ponce, Marco Fabián (Julio César Nava 73′), Jesús Sánchez (Xavier Báez 79′), Antonio Gallardo; Jorge Mora (Hugo Hernández 53′), Erick Torres
DT: Fernando Quirarte

Pachuca: Carlos Velázquez; Juan Carlos Rojas, Javier Muñoz, Leobardo López, Rogelio Chávez (Jaime Ayoví 46′), Segundo Castillo, Héctor Herrera (Eddy Brambila 68′), Mauro Cejas, Elías Hernández; Félix Borja (Gerardo Rodríguez 63′), Enrique Esqueda
DT: Efraín Flores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=okQt4aIBT2Q[/youtube]