Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Martins lidera plantilla definitiva de Bolivia contra Argentina y Venezuela

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, presentó hoy una plantilla definitiva de 24 jugadores entre los que destaca Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano, para las próximas fechas de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 en las que visitará a Argentina y Venezuela.


Publicidad

La nómina final incluye a los “extranjeros” Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano; Edivaldo Rojas, del Naval portugués; Ronald Rivero, del Shenzhen Ruby chino; Ronald Raldes, del Colón argentino; Carlos Arias del Córdoba español y a 19 jugadores que militan en clubes locales.

Quinteros dejó al margen a cuatro futbolistas locales y al delantero Diego Cabrera, del Deportes Tolima colombiano, quien tiene lesionada la rodilla izquierda.

El defensor y capitán Raldes fue incluido en la nómina para el partido contra Venezuela el próximo martes 15, pero no jugará ante Argentina este viernes porque tiene suspensión por un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Arias, Rivero y Raldes ya están en la ciudad de Santa Cruz (este), donde se entrena la Verde desde hace una semana, mientras que el último en incorporarse al equipo será Martins.

Bolivia espera repetir la hazaña de empatar con Argentina el viernes, como ocurrió en el partido inaugural de la Copa América en julio pasado, cuando la Verde y el equipo anfitrión igualaron 1-1.

Quinteros consideró hoy que su equipo requerirá “mucha solidez y orden” para lograr un resultado favorable frente a Argentina, pero descartó hacer un marcaje especial al astro argentino Lionel Messi.

“Puedes tener al mejor jugador del mundo, pero si tu equipo no está con el mejor funcionamiento, a ese jugador le va a costar rendir al máximo y eso es lo que le está pasando a Messi”, dijo.

Bolivia está urgida de sumar sus primeros puntos en las eliminatorias tras su desastroso debut con dos derrotas, la primera por 4-2 frente a Uruguay y la segunda por 1-2 ante Colombia, que le han dejado en el último puesto de la tabla de clasificación.

Los convocados por Quinteros son:

– Arqueros: Carlos Arias (Córdoba-ESP), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest).

– Defensas: Óscar Añez (Universitario), Christian Vargas (San José), Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez (Bolívar), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-ARG) y Ronald Rivero (Shenzhen Ruby-CHN).

– Centrocampistas: Ronald Segovia y Jaime Robles (Aurora), Wálter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Luis Liendo (Universitario), Alejandro Melean (Oriente Petrolero), Andrés Jiménez (Guabirá) y Edivaldo Rojas (Naval-POR)

Delanteros: Pablo Escobar (The Strongest), Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Augusto Andaveris (Aurora) y Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk-UKR).