Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Barreto en duda pero no descartado para partido contra Ecuador

El centrocampista Edgar Barreto, del Palermo italiano, volvió a cumplir hoy trabajos diferenciados de los otros veintitrés jugadores convocados por Francisco Arce y sigue en duda para el partido de las eliminatorias del próximo Mundial contra la selección de Ecuador debido a una contractura muscular.


Publicidad

La selección paraguaya de fútbol cumplió hoy su segundo entrenamiento al que asistieron los veinticuatro convocados para los encuentros de las jornadas tercera y cuarta contra Ecuador y Chile.

Los últimos jugadores que se presentaron a la concentración fueron los centrocampistas Cristian Riveros del Kayserispor turco, Hernán Pérez del Villarreal español y Marcelo Estigarribia del Juventus italiano, así como el defensa Paulo Da Silva del Zaragoza español y el atacante Oscar Cardozo del Benfica portugués.

Paraguay se medirá el viernes contra el equipo ecuatoriano en el estadio asunceno Defensores del Chaco y cuatro días después contra Chile en Santiago.

“Sería lindo despedirnos este año de la afición ganando en casa”, dijo en rueda de prensa el capitán paraguayo, Da Silva.

Consideró que el viernes se verá a un Paraguay que saldrá a por la victoria desde el primer minuto.

No obstante, reconoció que Ecuador es “un equipo que juega muy bien y que tiene jugadores muy importantes” y que el choque contra este combinado será trabado.

“En la Copa América (de Argentina) y en las eliminatorias se demostró que ninguna selección te va a regalar nada. Estas eliminatorias serán largas, esto recién comienza, pero me parece que tenemos que salir a presionar y tratar de ganar”, agregó.

Estigarribia destacó que su grupo se caracterizó siempre por jugar de la misma forma en todos los lugares aunque remarcó la “obligación de ganar en casa”.

Añadió que los equipos que cometan menos errores son los de mayores posibilidades de avanzar en estas instancias decisivas.

Paraguay recibirá a Ecuador tras la derrota por 2-0 que sufrió ante Perú en Lima y el empate registrado frente a Uruguay en Asunción.

Los dirigidos por Arce se entrenan en el Centro del Alto Rendimiento Deportivo, en el municipio de Ypané, a 35 kilómetros de la capital.