Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga ganó a El Nacional y ya es segundo

En juego que cerraba la Décimo Séptima Fecha del Campeonato Nacional, Segunda Etapa, Serie A, Liga de Quito tuvo que trabajar arduamente para vencer 2×1 a El Nacional tras revertir un marcador adverso conseguido por los “Militares” durante el Primer Tiempo.


Publicidad

El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin, con un elenco “Militar” encendido desde los primeros segundos del encuentro cuando antes de cumplirse el primer minuto Edison Preciado estuvo a punto de sorprender al portero Domínguez con un disparo de larga distancia. Pocos minutos después el mismo El Nacional estuvo cerca de anotar la primera, cuando Juan Luis Anangonó probaba al portero Domínguez con un violento disparo que era desviado a un costado.

Los minutos transcurrían y Liga de Quito iba igualando las ocasiones de peligro, tal como a los 21 minutos lo demostraba Hernán Barcos, que tras recibir un pase de Claudio Bieler, remataba ante la atenta intervención del portero Danny Cabezas.

No obstante, a los 26 minutos llegaba el gol de los “Puros Criollos”, una anotación un tanto inesperada pese al peligro que había generado el equipo dirigido por el uruguayo Mario Saralegui. La anotación llegaba en pocos toques, un saque largo del portero Cabezas, la pelota sobraba a Neicer Reasco, y de eso se aprovechaba el joven Paúl Minda que remataba cruzado de izquierda para vencer al meta Domínguez.

Los jugadores de El Nacional celebran el gol que les había dado la ventaja.

Tras el gol, El Nacional pudo incrementar la ventaja cuando Juan Luis Anangonó quedaba en un mano a mano con el portero Domínguez, aunque rematando desviado. Pero sería Liga de Quito el equipo que anotaba y lo hacía para emparejar las acciones y comenzar a revertir la situación. A 37 Hernán Barcos se hacía presente en el tanteador cuando en un tiro de esquina levantado por el argentino González, remataba de cabeza ante la marca de Frikson Erazo. Defensa y porteros “rojos” no podían con el salto del argentino que anotaba el 1×1 transitorio.

La etapa de complemento se presentó igual de intensa aunque con una sola anotación, el gol que le daría la victoria a Liga de Quito, no sin antes haber podido adelantarse nuevamente los visitantes cuando en una gran acción Paúl Minda dejaba en el camino al portero Domínguez y al defensor Ulises De la Cruz. El jugador de El Nacional tenía todo para anotar, pero con el arco desguarnecido echaba la pelota fuera.

Al final del encuentro, cuando apenas faltaba cuatro minutos para la terminación del tiempo regular, en un remate de media distancia, disparado por Ulises De la Cruz, la pelota apenas se desviaba en uno de los jugadores del equipo rival y el esférico hacía un extraño que le impedía al portero Cabezas detener el esférico y evitar el 2×1 definitivo.

Alineaciones

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez; Ulises De la Cruz, Geovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Enrique Gámez 75′), Marlon Ganchozo (Paúl Ambrosi 46′); Ezequiel González; Hernán Barcos, Claudio Bieler (Miler Bolaños 62′)
DT: Edgardo Bauza (Arg)

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Frikson Erazo (Juan Carlos Anangonó 46′), Ricardo López; Hugo Vélez (Jefferson Villacís 51′), Flavio Caicedo, Marwin Pita; Paúl Minda TA; Juan Luis Anangonó (Fabricio Guevara 57′ TA), Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

Hernán Barcos celebra el gol de la igualdad y su anotación número 16 de la temporada.