Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: En medio de escándalo, Chile se entrena y Borghi delinea equipo titular

La selección de Chile, sacudida por un nuevo escándalo de indisciplina que costó la salida de cinco jugadores, continuó hoy su preparación para visitar el viernes a Uruguay y el técnico Claudio Borghi comenzó a delinear un probable once titular.


Publicidad

Por llegar 45 minutos tarde a la concentración la noche del martes y “en estado no adecuado”, según dijo, Borghi separó de la plantilla al centrocampista Jorge Valdivia, el defensa Gonzalo Jara y los volantes Arturo Vidal, Carlos Carmona y Jean Beausejour.

Jara ya había causado baja por una lesión de rodilla para jugar ante Uruguay y frente a Paraguay, el próximo 15 de noviembre en Santiago, Beausejour no jugaría ante Uruguay por suspensión y de los restantes, Vidal y Valdivia asomaban como titulares para el partido del viernes en el estadio Centenario de Montevideo.

Para suplir a los cinco, Borghi citó al defensa José Rojas, de la Universidad de Chile y a los jugadores de la Universidad Católica Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez.

La ausencia en el trabajo matutino de los cinco involucrados en el escándalo, similar a otros que afectaron a la selección antes del período de Marcelo Bielsa como seleccionador y que tuvieron también como protagonista a Jorge Valdivia, fue la primera confirmación del incidente, que ya había saltado a las ediciones electrónicas de la prensa.

Antes del entrenamiento, Borghi mantuvo una larga conversación con la plantilla, que posteriormente cumplió normalmente con la pauta de trabajo, que se dividió en preparación física, principalmente de elongación y trabajo con balón.

Posteriormente, la plantilla trabajó en grupos, defensivo, de medio terreno y delanteros, donde en el lugar de Carmona se apreció a Marcelo Díaz, de la Universidad de Chile, en la zona de contención, junto a Gary Medel.

En la defensa, trabajaron como posibles titulares Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Contreras, mientras en el medio, Mauricio Isla ocupó el carril derecho y Eugenio Mena el izquierdo, donde se suponía que debía estar Arturo Vidal.

Matías Vergara trabajó solo en la creación y en la delantera estuvieron Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

La plantilla chilena tiene prevista para este mismo miércoles una práctica de fútbol vespertina con la selección sub’20 y algunas posibles modificaciones podrían ser la presencia de Eduardo Vargas junto a Suazo, en la delantera y Matías Campos en vez de Mena en el carril izquierdo.

Sánchez, delantero del Barcelona español, que se ha recuperado recién de una lesión muscular, está en permanente evaluación y según Borghi, será titular sólo si está en óptimas condiciones.