Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Increíble empate: Argentina no pudo con Bolivia

La selección de Argentina dio un pobre actuación en conjunto y logró empatar el partido con Bolivia a 1-1 en el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. Los dirigidos por Sabella nunca supieron que hacer con el balón, y cedieron un punto ante un conjunto boliviano que hizo su trabajo y sacó un punto histórico.


Publicidad

Los Argentinos llegaban con la obligación de ganar luego de su derrota ante Venezuela y tenían al frente a un rival, en el papel, más facil, y presionaron pero no hicieron daño. no lograban hacer daño. Una jugada pudo cambiar la historia, cuando Vera anuló un gol de Higuaín  para cobrar una falta contra Messi, olvidándose de la ley de la ventaja.

En la segunda parte Bolivia sorprendió con un golazo de Marcelo Martíns que se llevó a dos defensas argentinos y de fuerte remate venció a Romero, sin embargo tres minutos despues el recién ingresado Lavezzi hizo el empate, luego el marcador no se movería.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NtkfJaJpeCg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9JIJCLylZ4g[/youtube]

Messi merece una mención aparte, el jugador del Barcelona nunca fue la manija de su equipo, parecía otro, apático, sin movilidad, sin precisión, y la jugada más clara que tuvo, solo frente a Arias la definió de manera horrorosa. De esta manera Argentina de los nueve puntos que al inicio de las eliminatorias los tenía como fijos, por lo menos en teoría, solo sumó cuatro y se muestra como un conjuto vulnerable.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín De Michellis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez TA; Fernando Gago, Javier Mascherano; Ricardo Álvarez (Ezequiel Lavezzi 59′); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Pastore
DT: Alejandro Sabella (Arg)

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, LUis Gutierrez; Walter Flores, Jaime Robles TA; Edivaldo Rojas (Ronald Segovia 53′), Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Marcelo Martins TA (Augusto Andaveris 75′)
DT: Gustavo Quinteros (Bol)

Ezequiel Lavezzi ingresó al campo de juego y en el mismo minuto anotó el gol del empate.