Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos fallos sentenciaron la derrota de Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol volvió a fallar en su intentó por sumar puntos en Asunción al perder 2×1 con el seleccionado de Paraguay. Dos goles que tuvieron profundad responsabilidad en portero y defensores marcaron la diferencia enre una selección paraguaya que propuso el ritmo ante una de Ecuador que nunca se escondió.


Publicidad

La escuadra ‘guaraní’ propuso el partido y tuvo las ocasiones más claras de gol en los pies de Estigarribia, Verón y Haedo Valdez, mientras Riveros (46′) y Verón (56′) anotaron, mientras que por Ecuador, que fue un rival que durante todo el partido demostró que había salido a buscar el encuentro, descontando Rojas en el 92′.

Los locales tuvieron las ocasiones más claras del partido. En el minuto 20 un disparo desde fuera del área de Estigarribia pegó en el poste izquierdo de Banguera y un minuto después Verón no pudo añadir tras la gran reacción del arquero.

Ecuador, que apeló a los contragolpes aprovechando la velocidad de Antonio Valencia, tuvo lo suyo y en el minuto 30 tuvo la más clara ocasión de gol, pero Barreto desvió el disparo de Borja.

Sin embargo fue recién en el segundo tiempo que los paraguayos encontraron el gol. Un tiro de esquina fue aprovechado por Riveros, quien vio al arquero adelantado y definió a la derecha. Máximo Banguera duó en la salida mientras que Antonio Valencia y Christian Noboa se dormían en la marca y permitía el ingreso de Riveros que llegaba desde atrás para empujar la pelota al fondo de las redes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FhxeIiieD8w[/youtube]

A partir de allí los locales se mostraron más seguros y encontraron el segundo gol en el minuto 56, con un cabezazo de Verón, nuevamente ante una tibia marca de la defensa central ecuatoriana que dejaba brechas en la cobertura. El remate era imposible para la estirada de Banguera y se anotaba el segundo gol.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BymbJs0o5Oo[/youtube]

Heridos en su amor propio, y con los ingresos de Montero, Rojas y Méndez que le cambiaron la cara a Ecuador, la “Tricolor” presionó hasta que al final logró descontar por medio de un cabezazo de Joao Rojas tras una gran recuperación de Valencia y centro de Méndez. El gol llegó en el minuto 92 y el tiempo no les alcanzó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=roSQmL6HOPM[/youtube]

La escuadra ‘guaraní’ había debutado con el pie izquierdo al caer en Lima 2-0 ante Perú y empató agónicamente con los ‘charrúas’, actuales campeones de la Copa América, en su estadio, luego de estar en desventaja durante casi todo el segundo tiempo.

Mientras tanto, los ‘norteños’, que serán rivales de la blanquirroja el martes 15 en Quito, obtuvieron una victoria de 2-0 ante Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa y mantienen la base que venció con mucha comodidad a la ‘vinotinto’.

Alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto, Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Miguel Samudio, 78), Nelson Haedo Valdez (Luis Caballero, 73), Lucas Barrios (Julio Dos Santos, 63)
DT: Francisco Arce (Par)

Ecuador: Máximo Banguera, Gabriel Achillier, Friczon Erazo, Eduardo Morante, Walter Ayoví, Luis Saritama (Joao Rojas, 77), Christian Noboa, Antonio Valencia, Christian Suárez (Jefferson Moreno, 59), Jaime Ayoví, Félix Borja (Edison Méndez, 67)
DT: Reinaldo Rueda (Col)