Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Ecuador buscará volver al triunfo y no darle ventajas a un optimista Perú

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú saldrán mañana al césped en Quito con una sola meta: llevarse los tres puntos de cara al Mundial de 2014 en Brasil, en el último partido de este año por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.


Publicidad

Tanto Ecuador como Perú llegarán al encuentro con un partido ganado, uno perdido y una jornada de descanso. Ecuador le ganó a Venezuela por 2-0 y fue derrotado por 2-1 por Paraguay, mientras que Perú venció a Paraguay por 2-0 y cayó frente a Chile por 4-2.

Ambas selecciones han prometido el triunfo a sus aficionados, encendidos con la ilusión de ir al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, ha resaltado el funcionamiento colectivo de su equipo y ha reconocido la calidad del rival, pero ha pedido a sus jugadores “salir por la victoria”.

Por su parte, el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, ha asegurado a los periodistas de su país que “éste es el mejor Ecuador de toda su historia. Hemos analizado varios partidos de ellos, también hemos visto a sus jugadores en sus clubes”.

Mientras Ecuador llegará al encuentro con poco tiempo de recuperación del desgaste físico por el encuentro reciente ante Paraguay, Perú tuvo el tiempo suficiente para entrenarse en la altitud de los 2.300 metros de Arequipa, en preparación para los 2.850 metros de Quito.

El combinado aprovechó para jugar el pasado jueves un amistoso contra el equipo local FBC Melgar.

Sobre la comprobación realizada ante Melgar, Markarian aseveró: “Me gustaron algunas cosas, otras no tanto. Hubo errores, exceso de toque corto, pero a la gente le gusta, son peruanos. La defensa tuvo un par de errores, pero se trabajó bien. Si le ganamos a Ecuador no será producto de la suerte y si perdemos es por cosas del fútbol”.

El goleador peruano Paolo Guerrero afirmó que su equipo tendrá que usar “todas las armas, pero lo importante es que Perú gane. Lo más importante es que sigamos unidos, ya que el apoyo de la gente es importantísimo este camino al Mundial es larguísimo”.

El cuadro peruano no contará mañana con el defensa central Alberto Rodríguez y el centrocampista Rinaldo Cruzado, por lesiones.

Ecuador echará de menos al volante Cristian Noboa, por una suspensión, pero recuperará a dos de sus figuras, al centrocampista Segundo Castillo, que cumplió una suspensión de las pasadas eliminatorias sudamericanas; y al delantero Cristian Benítez, que ha superado una lesión.

Perú tendrá en Guerrero, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro a sus principales figuras ofensivas, mientras que Ecuador apelará a la propuesta ofensiva de su plantilla, que se fortalecerá con la reaparición de Benítez.

Probables alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama; Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez, Jaime Ayoví
DT: Reinaldo Rueda

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vilchez; Roberto Guizasola, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro, Paolo Guerrego
DT: Sergio Markarián