Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Colombia y Argentina en juego de selecciones presionadas

Las selecciones de Colombia y Argentina disputarán mañana un partido que tendrá como protagonistas a dos equipos presionados, forzados por los resultados obligados que deben obtener, tras los sendos empates 1-1 de locales ante Venezuela y Bolivia, respectivamente.


Publicidad

Ambos intentan pasar la página y centrarse en el compromiso de mañana por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en el que tendrán varios cambios en sus nóminas, algunos obligados y otros por decisión técnica.

Dos de los ausentes serán los defensas ‘responsables’ del gol en contra que recibió cada uno de sus equipos en la anterior jornada. En el caso de Colombia, Amaranto Perea, del Atlético de Madrid,será baja por sumar dos tarjetas amarillas, mientras que en Argentina, no estará en la titular el defensa del Málaga, Martín Demichelis.

El equipo colombiano, dirigido por Leonel Álvarez, tiene también varias bajas por lesión, entre ellos Radamel Falcao García, Freddy Guarín y Carlos Sánchez.

Álvarez dejó entrever en el último entrenamiento varios cambios.

Como sucedió frente a Argentina, en el puesto del delantero Radamel Falcao García estaría Jackson Martínez como único punta, por Freddy Guarín jugaría Abel Aguilar, mientras que el defensa Camilo Zúñiga estará en el puesto de Gerardo Vallejo.

No estaría en la titular Teófilo Gutiérrez, del Rácing argentino, y en cambio jugaría Adrián Ramos, del Hertha alemán.

Argentina por su parte, arribó a altas horas de la noche de este domingo a Barranquilla con su principal figura Lionel Messi, presionada también por la falta de gol que tiene en su equipo y por los resultados adversos con los que no contaba, como la derrota ante Venezuela por 0-1 de visitante en la segunda jornada.

Aunque en Barranquilla ha llovido en los últimos días, el técnico Alejandro Sabella ha dejado entrever su preocupación por la humedad de la ciudad que podría afectar el rendimiento de su equipo, por la hora del compromiso, las 16.00 locales (21.00 GMT).

Por ello, y según los entrenamientos que realizó en su país pensaría en cambiar su esquema de juego de 4-3-3 por 4-4-2, quizá para tener más equilibrio en el medio campo. Dejando en la punta a Messi y a Gonzalo Higuaín, según reseña la prensa argentina.

Sabella probó a jugadores como Federico Fernández, quien iría por Demichelis, Pablo Guiñazú en el lugar de Ricardo Álvarez, mientras que José Sosa jugaría por Javier Pastore.

El seleccionador argentino podría tener además un cambio obligado si no se recupera completamente el defensa del Barcelona español Javier Mascherano, quien ha sufrido algunos calambres. De no jugar en su lugar irá Rodrigo Braña, del Estudiantes de La Plata argentino.

Argentina al igual que Colombia suma cuatro puntos, pero tiene un partido más disputado frente a Chile al que superó por 4-1.

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, Adrián Ramos, James Rodríguez, Jackson Martínez
DT: Leonel Álvarez

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Federico Fernández, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano (Rodrigo Braña), Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín
DT: Alejandro Sabella