Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guerrón anota el único gol ante Sao Paulo para sumar tres puntos dorados (VIDEO)

Un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón fue suficiente para mantener un tabú que ha durado 2 años y derrotar 1×0 al Sao Paulo. El partido se jugó en el estadio Arena Baixada de Curitiba donde Sao Paulo no logra ganar desde la construcción de dicho estadio en 1999.


Publicidad

Con este resultado el Furacao llegó a 37 puntos y continúa su batalla contra el descenso, en tanto que el tricolor paulista se estancó en 35 puntos y cada vez ve más distante la posibilidad de clasificarse a la próxima Copa Librtadores.

El primer tiempo, empujado por su afición, el Paranaense fue dueño absoluto de las acciones y muy temprano lograría abrir el marcador, precisamente a los diez minutos de juego  cuando el argentino Federico Nieto asistía a Guerrón con un pase largo, el ecuatoriano rompía la trampa del fuera de juego y remataba cruzado ante la salida de Rogerio Ceni disparando entre las piernas del portero.

Tras el gol Sao Paulo mostró pocas bondades en la mitad de la cancha, especialmente en la creación sin que ninguno de sus jugadores mostrara condiciones para poder revertir la situación. Con eso, el Paranaense atacaba cuando quería y no pudo ampliar el marcador solo gracias a que Rogério Ceni tuvo acertadas intervenciones ante los remates de Paulo Baier y Joffre Guerrón.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma como lo fue el primero, con presión de Paranaense. El equipo de casa asustaba con constantes centros, remates fuera del área y contra ataques. De no ser por las buenas intervenciones de Ceni, el juego pudo haber sido liquidado en los diez primeros minutos de la segunda etapa.

Con la anotación Guerrón sumó 5 goles en el torneo brasileño y el Paranaense se ubica en la posición 17, a solo dos puntos de salir de los puestos de descenso cuando aún restan 3 partidos por jugarse, dos de ellos con rivales directos como Cruzeiro y Atlético Mineiro, ambos ubicados en las posiciones 16 y 15 respectivamente.

Alineaciones

Atlético Paranaense: Renan Rocha; Wendel, Manoel, Gustavo Araújo, Heracles; Deivid, Marcelo Oliveira, Marcinho (Renan 75’), Paulo Baier (Branquinho 90’); Guerrón (Adaílton 88’), Nieto
DT: Antonio Lopes

Sao Paulo: Rogério Ceni; Jean, Xandao, Rhodolfo, Cícero; Wellington, Denilson, Carlinhos (Casemiro 25’ – Rivaldo 58’), Lucas; Fernandinho (Marlos 58’), Wiliian
DT: Emerson Leao

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hZNbROc3gM0[/youtube]